El miércoles finaliza el plazo para solicitar ayudas a la formación de trabajadores y pymes

Oficina del SNE en Doneztebe. /  A.D.C.
Oficina del SNE en Doneztebe. / A.D.C.

El Servicio Navarro de Empleo dispone de 500.000 euros para apoyar la formación del alumnado

A.D.C. MALERREKA.

El próximo miércoles 11 de abril concluye el plazo para solicitar las ayudas del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare a la 'Formación con compromiso de contratación' y a 'Acciones formativas en pymes', con cerca de 500.000 euros disponibles.

Las ayudas a la formación en pymes están orientadas a incrementar la competitividad de las empresas, a través de la adquisición de nuevos conocimientos o el reciclaje de su plantilla. El SNE-NL apoya hasta un máximo de 70 horas por empresa, con entre 4,9 y 6,54 euros por participante y hora.

Por su parte, las ayudas de 'Formación con compromiso de contratación' están dirigidas a empresas y entidades que tienen previsto incorporar nuevos trabajadores.

El SNE-NL contribuye a financiar la formación del alumnado, que debe estar en situación de desempleo o trabajo precario y las empresas o agrupaciones empresariales se comprometen a contratar al menos al 40% de las personas formadas.

De esta manera, la convocatoria aúna la necesidad de las empresas de contratar a personas adaptadas a sus respectivos sistemas productivos con la búsqueda activa de empleo y la formación en competencias a personas desempleadas.

El SNE aporta entre 5,5 y 6,63 euros por participante y hora, hasta un máximo de 300 horas por persona.

Las empresas interesadas pueden encontrar más información en el www.empleo.navarra.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos