Merecida victoria del Gure Txokoa que se engancha a la zona de ascenso

Javier Escagües ha reforzado el equipo para luchar por el ascenso./
Javier Escagües ha reforzado el equipo para luchar por el ascenso.

Se impuso 2-3 en su visita al Anaitasuna, debutando los igantziarras Adur y Unai

TELLETXEA BERA.

Cuarta victoria consecutiva del Gure Txokoa en la fase de ascenso a Preferente, que le sirve al cuadro beratarra para estar a tres puntos del ascenso, cuando finaliza la primera vuelta. Al equipo de Javier Escagües le faltaba un poco de suerte de cara al gol, ya que se dejaron puntos después de demostrar no ser peor que su rival, pero, la falta de acierto, les impidieron mejores resultados. El sábado tenían una difícil salida, se desplazaban a Azkotia para medirse al segundo clasificado, el Anaitasuna, debutando en este partido los igantziarras Adur Yanci y Unai Telletxea, Estos jugadores llevaban más de tres temporadas sin vestirse de corto, después de haber pasado por el primer equipo del Beti Gazte. Al equipo de Bera le ha venido bien, ya que estaba bajo mínimos, teniendo que recurrir a los juveniles e incluso cadetes, para afrontar sus encuentros. Unai demostró su olfato goleador y fue autor de dos de los goles del Gure.

No comenzaron bien las cosas para los visitantes, ya que para el minuto 5 encajaban el 1-0, de falta directa. El Gure salía dormido del vestuario y se notó en los primeros minutos, pero poco a poco se asentó en el campo. En el minuto 9, el juvenil Ethan intenta rematar a puerta, no acierta y el rechace le llega a Esnaola que chuta arriba. Dos minutos después, córner a favor del Gure y el remate de Eskudero en segundo palo se va fuera. Reacciones del Gure, que cuando se cumplía el cuarto de hora, en una apertura a banda a Esnaola, éste centra y Ethan remata dentro de la red en primer palo, empatando el partido. Un minuto más tarde, el Anaitasuna se pudo adelantar de nuevo en una buena ocasión gracias a un contrataque, pero el delantero dispara fuera. Errandonea en el minuto 23, realiza un desplazamiento largo del esférico sobre Unai, quien pugna con el defensa ganándole la partida y hace el 1-2.

Diez minutos más tarde, otra vez un balón en largo es disputado por Unai contra dos defensas, de nuevo les gana la partida y ante la mala salida del portero toca lo justo con la cabeza para marcar el tercero. Primera parte clara del Gure ante un rival duro, sobre todo por arriba, pero merecidamente se fueron al descanso ganando el partido.

Buen trabajo

Se sabía que en la segunda parte se iba a tener que trabajar más en defensa y que se sufriría, pero el Gure disfruta haciéndolo y lo hizo a la perfección. En el minuto 58 de partido, remate de Errandonea a una falta botada por Adur, saliendo su remate fuera. Como era lógico y previsible, el Anaitasuna intentó volcarse arriba para mejorar el resultado. El Gure le cedió el balón y se dedicó a defender, haciéndolo con todo el equipo bien plantado y basculando. A pesar de tener el balón los locales, no tuvieron ninguna ocasión clara, ya que al final buscaban jugadas en largo y ahí el Gure se hizo fuerte. Se llegaba al minuto 62, cuando los de casa elaboran una jugada que finaliza con una buena intervención de Txanke.

El Gure estaba robando balones en el medio campo y saliendo a la contra, dispuso de sus ocasiones para matar el partido, pero no se materializaron. En el 75, mano dudosa de Eloy, el árbitro concede falta a favor del Anaitasuna, estos la botan y el delantero de un buen remate establece el 2-3. Los últimos 15 minutos se sabía que se iba a sufrir visto el marcador, pero el Gure no perdió los papeles y sí el Anaitasuna, que no paro de quejarse prácticamente de todo. Hubo alguna ocasión en el área del Gure, pero sin encontrar la portería de Txanke, ya que eran disparos fuera o la defensa beratarra las despejaba.

El domingo comenzará la segunda vuelta y el Gure Txokoa recibe a las 5.30 de la tarde al Roteta, segundo clasificado. El equipo de Bera, agradecería el apoyo de su afición, viendo ahora que sí se puede conseguir el ascenso.

Alineación: Txanke, Arozena, Gwendal, Errandonea, Adur, Eskudero, Mortxi, Ethan (Eloy m73), Esnaola, Rubén y Unai.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos