Borrar
Lurdes Alunda realizó la crono a Santa Barbara acompañada de sus hijos.
El XI Mendi Eguna de Bera reunió a más de 200 personas

El XI Mendi Eguna de Bera reunió a más de 200 personas

El polideportivo de Bera acogió un taller de escalada en el que participaron más de setenta niños

TELLETXEA

BERA.

Viernes, 19 de enero 2018, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 personas participaron el sábado en las actividades organizadas en la undécima edición del Mendi Eguna de Bera. Tanto por la mañana como por la tarde, el taller de escalada, la salida montañera, la contrarreloj y la proyección de diapositivas, contaron con una buena presencia de participantes, en una jornada organizada por Manttale y Agerra Mendi Taldea y en la que un año más se recordó a los montañeros Xabier Zubieta, Loro Pikabea y Xabier Saralegi, fallecidos ese mismo día hace once años.

La ya clásica contrarreloj a Santa Bárbara, de 5,5 kilómetros de distancia, reunió a 51 parejas y tríos que salieron de minuto en minuto desde la entrada de Rikardo Baroja Eskola.

Previamente había partido la salida montañera por el mismo circuito, con medio centenar de personas, y también se llevaron a cabo carreras para los niños. Entre los participantes en la cronoescalada, los más rápidos, al igual que en la edición anterior, fueron Unai Santamaría y Asier Apezetxea, quienes completaron el recorrido en 25:36, realizando el resto de participantes la prueba en menos de 46 minutos.

Al término de la contrarreloj, todos los participantes en la marcha y la contrarreloj, pudieron disfrutar de una merienda y un sorteo de regalos en el comedor de Rikardo Baroja Eskola.

Escalada

Previamente, por la mañana, se desarrolló en el polideportivo de Bera un taller de escalada en el que participaron más de 70 niños. Divididos en pequeños grupos, pudieron realizar diferentes actividades relacionadas con la escalada, como búlder, rappel, etc.

El colofón a la jornada se puso con la proyección de diapositivas que el montañero Pitxi Egillor ofreció en la Casa de Cultura y que durante casi dos horas hora relató su vida en las montañas desde que se inició en los Pirineos hasta que en 1992 ascendió al Everest.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios