El memorial Ramón Latasa de aizkolaris, el sábado en Sunbilla

Aimar Irigoien estará con sus piedras el sábado en Sunbilla.

También habrá intento de récord con txingas, desafío y levantamiento de piedra

TELLETXEA SUNBILLA.

Por decimosexto año consecutivo, los sunbildarras recordarán al que fuera gran aizkolari local Ramón Latasa, el próximo sábado en el frontón de Sunbilla, a partir de la 19.00 horas. El de esta edición también será un festival especial, en el homenaje a Ramón Latasa que fue uno de los mejores aizkolaris que ha dado la historia, y como cada año, diez de los mejores aizkolaris competirán en su memoria. Las cinco parejas que competirán en esta edición son: Aitzol Atutxa - Ugaitz Mugertza; Iker Vicente - Ruben Saralegi; Xabier Orbegozo Arria V - Joseba Otaegi; Donato Larretxea - Jon Rekondo y Mikel Larrañaga - Iñaki Azurmendi. Cada pareja deberá cortar 10 troncos de kanaerdi y seis de 60 pulgadas.

En el mismo festival, la lesakarra Xanta Sousa, intentará realizar una marca con txingas de 75 kilos en cada mano. Habrá también desafío entre hombre y mujer. El aizkolari eibarres Ernesto Ezpeleta 'Bihurri', se enfrentará a Maika Ariztegi de Ituren, para ver quién corta primero el tronco de 72 pulgadas, 'Bihurri' trabajará con una mano y Maika Ariztegi con las dos. Nunca una mujer ha cortado un tronco tan grande en una plaza.

También habrá harrijasotzailes de primera fila: Aimar Irigoien y Jesus Mari Iruretagoiena 'Izeta III', en tandas de 2 minutos con el cilindro de 125 kilos y la piedra cúbica de 112,5 kilos.

Fotos

Vídeos