Medalla de Oro para Infernuko Gasna

Julen Arburua de Kortariko Gasna. /  A.D.C.
Julen Arburua de Kortariko Gasna. / A.D.C.

Es el vencedor del IX Campeonato de los Mejores Quesos de España en la categoría de Queso de oveja curado

A.D.C. BAZTAN.

Infernuko Gasna, un queso hecho en Kortaria de Orabidea, ha sido el mejor en la IX edición del Campeonato de los Mejores Quesos de España organizado por Gourmetquesos 2018 en la categoría de Queso de Oveja Curado.

El jurado, compuesto por más de cincuenta expertos, ha destacado la extraordinaria calidad de un queso que se elabora en Lekaroz, Valle de Baztan, y que pertenece a la Denominación de Origen Queso Idiazabal.

El queso Infernuko gasna (Queso del Infierno) de la Quesería Kortariko-Gasna de Orabidea, era uno de los 6 finalistas y ha sido finalmente el ganador.

Este prestigioso Campeonato Gourmet Quesos se ha consolidado en los últimos años como el más importante de los celebrados en España por el número de muestras presentadas (610 quesos en la edición 2017) y donde los quesos artesanos representan más de un 70%.

De los más de 700 quesos presentados este año, 72 pasaron a la final el 7 de mayo y entre ellos se seleccionaban los 36 ganadores, tres por cada una de las 12 categorías del concurso: quesos de vaca joven y curados; cabra joven y curados; quesos de mezcla; pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); de oveja semicurado, curados y añejos; quesos azules; ahumados y, finalmente, con condimentos en su interior, procedentes de todas las regiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos