Mayo ciclista en las carreteras de la comarca con varias pruebas

Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de él el próximo mes. / TELLETXEA
Los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de él el próximo mes. / TELLETXEA

Tres competiciones en Bortziriak y la Bidasoa Itzulia, en la primera quincena

TELLETXEA BORTZIRIAK.

El ciclismo será el protagonista en la demarcación durante la primera quincena de mayo, donde se disputarán tres memoriales, el Félix Errandonea, Xabi Telletxea, Salvador Yanci y la Bidasoa Itzulia.

La primera prueba será el 5 de mayo en Bera, con la disputa del XLI Memorial Félix Errandonea que organiza el Gure Txokoa, para corredores de la categoría junior. La salida será a las 5 de la tarde desde el local social y continuará por Zalain, Endarlatsa, barrio Bidasoa (Behobia), Zalain, Bera, Bereau, Venta de Etxalar, Berrizaun, Larrakaitz, Iruribieta, Bera, Zalain, Endarlatsa, barrio Bidasoa, Zalain, Bera, Venta de Etxalar, Bereau, y meta en el paseo Eztegara, después de recorrer 78,5 kilómetros.

Los tres pasos por Bera, a la altura del Euskalduna, serán puntuables para el trofeo de meta volante. Los tres primeros clasificados de la general y el primero por equipos, recibirán trofeos.

El miércoles 9 de mayo, comenzará la XLVI edición de la Bidasoa Itzulia, cuya primera etapa que saldrá de Irun y después de pasar por Bera hacia el Baztán, finalizará como en las dos anteriores ediciones en Irrisarri Land (Igantzi). La segunda etapa, que finalizará en Hondarribia, después de subir Jaizkibel, también pasará por la zona con la vuelta a Ziga. La etapa reina, sábado 12, con salida y meta en Irún, pasará por Aritxulegi y Agiña, bajando a Lesaka, Bera, Erlaitz y meta en el paseo Colón.

El 12 de mayo en Igantzi, tendrá lugar el VIII Memorial Xabi Telletxea, prueba de Descenso de BTT puntuable para el Open de Euskadi y a su vez campeonato navarro. Los entrenamientos serán de 9 a 13 horas y la salida oficial al primer participante se llevará a cabo a las 3 de la tarde. La salida será en el monte Frain en el paraje Azkarate Harri y la llegada en el casco urbano junto a la Herriko iturria, completando 2 kilómetros. La prueba se disputa sobre dos mangas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Marcha cicloturista

La quinta edición de la marcha cicloturista Memorial Salvador Yanci, tendrá lugar el día 13, con salida a las 9 de la mañana y sobre un recorrido de 110 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web kirolprobak.com hasta el 11 de mayo, al precio de 10 euros para los federados y 15 para los que no lo son. También se podrán llevar a cabo el mismo día de la marcha en los arkupes del Ayuntamiento, con un precio de 15 euros federados y 20 al resto.

La salida y llegada de esta marcha no competitiva, será en la plaza Zaharra y transcurrirá por Bera, Zalain, Bereau, Fábrica de Arcelor, Travesía de Lesaka, Bereau, Venta de Etxalar, Berrizaun, Sunbilla, Doneztebe, Legasa, Narbarte, Mugaire, Carretera de Belate, Cruce de Berroeta, Ziga, Irurita, Arraioz, Variante de Elizondo, Alto de Otxondo (avituallamiento), Cruce de Urdax, Zugarramurdi, Venta Berruet, Cruce de Lizaieta, Lizaieta, Etxalar, Bereau y Lesaka, con cierre de control a las 13.50 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos