En marcha el servicio de préstamo interbibliotecario en Navarra

Biblioteca pública de Baztan, situada en Elizondo.
/A.D.C.
Biblioteca pública de Baztan, situada en Elizondo. / A.D.C.

Los usuarios de las bibliotecas públicas tendrán acceso real al conjunto de la colección de la Red

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Servicio de Bibliotecas del Gobierno de Navarra ha logrado regular y poner en marcha un nuevo servicio de préstamo interbibliotecario en las Bibliotecas Públicas de Navarra. A partir de ahora, las personas usuarias de las bibliotecas públicas tendrán acceso real al conjunto de la colección de la Red, dándose así un paso más en la integración de todas las bibliotecas y haciéndose realidad el espíritu de «una sola biblioteca en muchos mostradores».

Aunque de hecho era un servicio que algunas bibliotecas ya realizaban, sólo ahora se empezará a ofrecer de forma generalizada y organizada, ya que lo ofertarán todas y cada una de las bibliotecas integrantes del Servicio de Bibliotecas. Además, en breve, se incorporarán otras bibliotecas que, aún sin formar parte de la Red de bibliotecas públicas, han expresado su voluntad de incorporarse al servicio. El préstamo interbibliotecario pone a disposición de las personas usuarias documentos que, no formando parte de la colección de una biblioteca, se encuentran disponibles en otras bibliotecas públicas del sistema.

Se realizará a petición de cualquier persona con carné de adulto de las bibliotecas públicas de Navarra y permitirá solicitar cualquier tipo de documento establecido como prestable en el catálogo. Antes de realizar cualquier solicitud, la persona usuaria deberá asegurarse de que el documento no se encuentra en su biblioteca.

Fotos

Vídeos