Desde mañana y hasta el lunes se celebran las fiestas en Ituren

A.D.C. MALERREKA.

Desde mañana viernes y hasta el lunes 17 de julio se celebran las fiestas en Ituren. Entre los actos destaca la paellada popular del sábado por la noche, el concierto de Pantxoa Carrere el domingo y la bertso bazkaria del lunes.

Las fiestas comenzarán con el tradicional txupinazo a las 20.00 horas, pero en realidad ya desde las 16.00 horas habrá herri kirolak y juegos de siempre para los niños. A las 18.30 h. se podrá ver el espectáculo de los dantzaris locales. Después del txupinazo habrá una cena en Altxunea y la verbena será con el grupo local Xarma.

El sábado desde la mañana los niños podrán disfrutar con los hinchables. Además, al mediodía tendrá lugar el espectáculo infantil de Kiki Pailazoa. A continuación, taller de pintacaras para los niños. Ya por la tarde se disputará el campeonato de mus y habrá una paellada popular a partir de las 19.00 h, con kupela de sidra. A las 20.00 h. será el poteo con Elektrotxaranga y a medianoche, concierto con el grupo Oharkabe.

Música y herri kirolak

El domingo por la mañana habrá hinchables para los niños y a las 12.30 h. comenzará una exhibición de herri kirolak con Maika y Mikel Palaxio contra Etxeberria e Irune. A continuación, pintxo pote y apuestas.

A las 18.00 h. Mikel y animales, seguido por el concurso de tortillas y juegos de toka y de sokatira. A las 20.00 h. comenzará el concierto con Pantxoa Carrere y a las 23.00 h. el del grupo La Jodedera.

Fotos

Vídeos