Mañana, Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Una delegación del Gobierno de Navarra presidida por la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, participará en el XXXV Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que tendrá lugar mañana jueves en Biarritz y en el que se resolverá la convocatoria de proyectos POCTEFA. Además se abordarán las principales líneas estratégicas de actuación para los próximos años y se analizará el impacto del cambio climático en la zona de los Pirineos.

Dentro de las grandes líneas de actuación, se identifican, entre otras, el medio ambiente y enfoque climático, la dinámica demográfica y la capacidad de atracción sostenible y movilidad y conectividad. De estos análisis y trabajos realizados se espera proponer en 2018 acciones concretas dentro de las competencias de los miembros de la CTP.

En el seno de la sesión plenaria de la CTP se ofrecerán los resultados de la convocatoria de proyectos del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza (POCTEFA, que cuenta con 190 millones de euros provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para distribuir entre los distintos proyectos presentados. La comunidad celebra diez años al frente de la gestión de estos fondos y es la primera autoridad en su distribución. Está previsto que hoy el Comité de Programación asigne 71 millones de euros. A parte de esta cantidad aspiran catorce proyectos navarros, que pretenden conseguir ayudas totales valoradas en casi 9 millones de euros.

Fotos

Vídeos