Borrar
Luciano Mitxelena con el maillot de campeón de Euskadi en el podio de Galdakao.
Luciano Mitxelena, abonado al podio

Luciano Mitxelena, abonado al podio

Venció en el Campeonato de Euskadi y en el de España finalizó en tercera posición

TELLETXEA

BAZTAN.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luciano Mitxelena ha vuelto a demostrar que los años no pasan en él y ha sumado un nuevo Campeonato de Euskadi en Galdakao y una semana más tarde en un circuito muy llano y poco propicio para él consiguió ser tercero en el Campeonato de España decidido al sprint. Por lo tanto, el equipo Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta sigue cosechando éxitos año tras año.

El pasado 9 de septiembre, Galdakao acogió una nueva edición del Campeonato de Euskadi para ciclismo máster. Para el equipo, era importante conseguir que Luciano reeditase el título como viene siendo habitual en los últimos años, por lo tanto, hasta el km48, meta de los máster 60, los hermanos Lizartza y Ion Zeberio, arroparon al lesakarra que no falló. En meta Ion Zeberio fue 20º y segundo de su categoría, Peio Lizartza 41º e Iñigo Lizartza 61º.

Una semana más tarde, el domingo 17 de septiembre en el Campeonato de España, Luciano fue el primero en liza, siendo tercero en su categoría m60. El circuito era sencillo y la carrera que se resolvió en un sprint masivo. Uno de los animadores de la prueba fue el combativo corredor elizondoarra Meoqui, que lo intentó una y mil veces.

En categoría máster 40 el corredor del equipo Transbidasoa-Euromaster-Inurrieta, Txutxin Fernández acababa en el pelotón principal en el puesto 106º.

En categoría máster 30, Peio Lizartza acababa 24º y su hermano Iñigo el 43º, ambos en el pelotón principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios