Kultur vuelve este viernes a Lesaka con el concierto de Tenpora

Exposición sobre el hierro y la forja en Lesaka.
Exposición sobre el hierro y la forja en Lesaka. / A.D.C.

La cita será a partir de las 20.00 en la plaza de la localidad y también se podrá visitar el Centro del Hierro y de la Forja

ALICIA DEL CASTILLOBORTZIRIAK.

El ciclo de arte y cultura del Gobierno de Navarra, Kultur, regresa a la comarca con el concierto que mañana viernes, 1 de septiembre, ofrecerá el grupo Tenpora. La cita tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Plaza Zaharra de la localidad.

Tenpora continúa con su nueva gira de presentación de las canciones de su segundo álbum, y ofrecerá mañana en Lesaka, un concierto especial que se enmarca dentro de un calendario de conciertos previos a la presentación del disco, y que será el comienzo de una gira de directos que dará a conocer próximamente.

El grupo, con base en Tolosa, publicará a finales del mes de septiembre 'Itzulika', un nuevo disco de producción propia que contiene diez nuevos temas.

Las canciones, que fluyen entre el pop y el jazz, esta vez se mueven en terrenos como la electrónica o el rock progresivo, y han sido grabadas en el estudio Pottoko de Beasain, de la mano del músico y técnico de sonido Fredi Peláez. El quinteto ha contado nuevamente con la colaboración de Karlos Linazasoro y Harkaitz Cano en la elaboración de las letras de las canciones.

Este quinteto está integrado por Hasier Oleaga (batería), Itsaso Etxebeste (bajo), Beñat Barandiaran (guitarra), Juantxo Zeberio (teclados) y la voz de Elene Arandia. Se formó en marzo de 2013 con la intención de iniciar la búsqueda de un sonido grupal potente, basados en el pop y el jazz.

En agosto del 2014, grabaron la primera maqueta y en septiembre se estrenaron en el Victoria Eugenia Club de Donostia, en las jornadas de poesía en euskera 'Poesia Orduak'. En 2015 publicaron su primer trabajo 'Mundu berria'.

Visita guiada

La jornada se completa con la oferta de una visita guiada al Centro del Hierro y de la Forja de Lesaka, situado en la Casa de Cultura Harriondoa de la localidad. Habrá dos oportunidades para realizar esta visita guiada: a las 12.00 y a las 17.00. Tendrá una hora de duración y la salida será desde la oficina de turismo de Lesaka junto al Ayuntamiento, donde se pueden realizar las reservas al precio de 2 euros. También se puede reservar a través del teléfono 948 63 80 07 o en la dirección electrónica kultura@lesaka.net.

Más

Fotos

Vídeos