Kultur llega el viernes a Elizondo con 'Dantzaz'

La visita guiada saldrá desde la Plaza, lugar donde se celebrará el espectáculo.
La visita guiada saldrá desde la Plaza, lugar donde se celebrará el espectáculo. / A.D.C.

Además de esta coreografía se ofrecerá la posibilidad de realizar una visita guiada sobre 'El guardián invisible'

A.D.C. BAZTAN.

Kultur, el programa de Cultura organizado para el verano por el Gobierno de Navarra, regresa a la comarca con el espectáculo 'Dantzaz', que se podrá ver este mismo viernes en Elizondo. La cita, de carácter gratuito, será a las 20.30 horas en la Plaza de los Fueros.

Tomando como punto de partida las canciones del cantante Mikel Laboa, 'Dantzaz', con la colaboración del Festival Internacional de Artes de Calle de Lekeitio, creó una coreografía contemporánea plena de belleza a la orilla del mar.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la plateada voz de Mikel Laboa, y la interpretación de los bailarines de 'Dantzaz' les llevará hasta el terreno del cantante donostiarra. El trabajo del Laboa más innovador se dará cita en el paisaje de Elizondo.

En la producción de 'Dantzaz' se une la música de Mikel Laboa, la coreografía de Josu Mujika y el asesoramiento musical de Iñaki Salvador. 'Txoriak' se interna en el universo de Mikel Laboa: libertad, salud mental, las relaciones con los demás..., utilizando la banda sonora recogida por Iñaki Salvador, utilizando las canciones más conocidas de Laboa para emocionar y encantar al público. Una obra que acerca la belleza y el arte.

Visita guiada

Además, Kultur ofrece, también para este viernes, la posibilidad de realizar una visita guiada siguiendo los pasos de 'El guardián Invisible' el primero de los libros de la trilogía sobre el Valle de Baztan de Dolores Redondo. La cita será a partir de las 17.00 horas con salida desde la Plaza de los Fueros, frente al ayuntamiento de Baztan y el precio asciende a 10 euros. En la visita, que tendrá una duración aproximada de dos horas y media, se recorrerá la localidad visitando los escenarios que aparecen en el libro y también se llegará hasta el cementerio de la localidad. Los interesados tienen que apuntarse con anterioridad en el teléfono 670 336 232 o a través del correo visita-elguardianinvisible@hotmail.com.

Fotos

Vídeos