El juvenil iguala una desventaja de dos goles en Martutene

Joel marcó el gol del empate al transformar un penalti cometido sobre él. /  TELLETXEA
Joel marcó el gol del empate al transformar un penalti cometido sobre él. / TELLETXEA

Jugó prácticamente toda la segunda parte en superioridad numérica

TELLETXEA LESAKA.

Los juveniles de Miguel Txoperena iniciaban la temporada visitando al Martutene. El equipo tiene novedades, ya que varios de sus jugadores han pasado a la primera plantilla.

Con el marcador en desventaja y jugando desde el minuto 4 de la reanudación con un jugador más, el equipo lesakarra realizó los peores 30 minutos del partido. La entrada de Iñaki se dejó notar y el Beti Gazte igualó los dos goles que tenía en contra en los últimos siete minutos de partido.

En el primer cuarto de hora de partido, el juego estuvo igualado, pero en el minuto 17 el Martutene se adelanta en el marcador, en un centro por la derecha cogiéndole un delantero la espalda a Xabi y rematando en el segundo poste marca el gol. Los de Lesaka tuvieron ocasiones para inaugurar su casillero, llegaban arriba, pero sin definir. La más clara fue la jugada de Jonan, a la que Iker no llega a rematar por centímetros. Bogdan realizó una buena internada en el minuto 40, hasta la línea de fondo, centra y Jonan no acierta a mandar al fondo de la portería con el portero batido. Al descanso se llegó con la mínima ventaja del Martutene.

Para el minuto 4 de la reanudación, los locales se quedaron con un jugador menos por roja directa después de una dura entrada. A raíz de la expulsión, el Beti Gazte en vez de irse para arriba hizo todo lo contrario, fueron media hora de despropósitos, sin control ni ideas. Se cumplía el minuto 16, cuando Igor realiza una defectuosa cesión a Unai, un delantero se interpone y marca el 2-0. Con la entrada de Iñaki el equipo reaccionó y luego en seis minutos consiguieron igualar el marcador. En el 38, pared de Iñaki con Jonan y éste marca el primer gol de los gaztetxus. En el 44, Joel se interna en el área contraria, con el contacto se cae y el colegiado señala penalti, que el propio jugador lo transforma y pone el definitivo 2-2. El sábado a las 16.00, el Beti Gazte se medirá al Sporting de Herrera en Mastegi.

Alineación: Unai, Xabi (Beñat), Paulo, Josu, Joel, Igor, Bogdan (Iñaki), Jonan, Julen, Xamo e Iker (Pikabea).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos