Al juvenil le empatan en el minuto 94 después de remontar, cuando jugaba en inferioridad

Los gaztetxus se emplearon a fondo, pero no tuvieron recompensa./
Los gaztetxus se emplearon a fondo, pero no tuvieron recompensa.

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil consigue empatar ante el Oiartzun el domingo en Mastegi, pero el punto conseguido es de los más amargos que ha podido obtener el conjunto gaztetxu. El partido se le puso cuesta arriba en el minuto 5 de la segunda parte, cuando el Oiartzun marca el primer gol en fuera de juego, no sabemos qué le pudo decir Beñat al colegiado, pero éste le mostró la cartulina roja directa. 0-1 y 40 minutos por delante de partido, mal pintaban las cosas para los de Lesaka, pero éstos, sacando la casta y orgullo que tienen, supieron empatar y luego marcar otros dos goles. Cuando parecía que lo tenían bastante controlado, en el minuto 42 encajan el segundo gol y el colegiado deja seguir jugando hasta el 49. Cuando el Oiartzun marca el empate, justo dejó sacar del centro del campo y pitar el final de partido.

El partido fue vibrante con dos equipos fuertes que buscaron el gol desde el primer minuto. Las ocasiones llegaron en el minuto 38, doble jugada de peligro una en cada portería. El Oiartzun monta una contra, le driblan a Unai y el disparo a puerta lo saca bajo palos Paulo enviando a córner, se saca éste, la zaga local despeja y la contra es en sentido inverso, pero finalmente Zabala se precipita con un disparo lejano que atrapa el portero. Dos minutos después, Julen mete a la derecha sobre Jonan, controla y envía un disparo raso y cruzado que detiene el cancerbero. Jonan fue el protagonista de la siguiente jugada de peligro, se va de cuantos le salen, se interna en el área y finalmente un defensa mete la punta del pie para arrebatarle el esférico mandando a córner cuando se cumplía el minuto 42.

Sale fuerte el Oiartzun

El Oiartzun salió más fuerte en la reanudación y en el minuto 2 dispuso de una ocasión, cuando un jugador se mete dentro del área, dribla al defensa, pero finalmente no acierta a rematar. Tres minutos después, cambio de juego visitante, el delantero recibe en fuera de juego que no señala el colegiado y ante Unai marca. Beñat protesta y el colegiado le mostró la roja directa.

El Beti Gazte no se arrugó sino todo lo contrario, manteniendo Miguel Txoperena la defensa de tres, comenzó a mandar y llegar arriba con peligro. Se cumplía el minuto 12, cuando Jonan se mete en el área, cede atrás a Paulo quien mete bien el empeine y de tiro raso junto al poste empata el partido. El Beti Gazte en el minuto 25, monta una contra por el lado izquierdo, finalmente el balón le queda a la zaga visitante, un defensa cede a su portero, Julen que seguía la jugada se anticipa y después de regatear al cancerbero marca el 2-1 a puerta vacía. Los gaxtetxus se estaban vaciando después de un fuerte trabajo. Con este resultado, Txoperena volvió a los cuatro defensas, dando entrada a Josu. En el minuto 35, el colegiado anuló un gol a los visitantes por fuera de juego y dos minutos más tarde, Jonan, ante tres contrarios provoca un saque de banda, Paulo la saca por encima de los jugadores contrarios sobre Jonan, quien desde el lateral del campo le pega un pepinazo cruzado que entra como un obús en la portería, 3-1.

Los visitantes metieron toda su artillería para mejorar el resultado y en el 39, dispusieron de una ocasión y en el 40 Unai rechaza un disparo a bocajarro. En el 42, un jugador del Oiartzun, con el balón desde el centro del campo se mete dentro del área sin que antes le llegara a parar alguien, Unai se vuelve a lucir, pero el rechace le llega a un contrario que sentencia, 3-2. Con el tiempo más que cumplido, minuto 49, el balón termina en córner, el Oiartzun se mete dentro del área, incluido el portero, lo sacan y el balón finaliza dentro de la portería. Desolación local, todo el trabajo realizado solamente sirvió para demostrar la casta que tienen los gaztetxus, que se medían al segundo clasificado.

Alineación: Unai, Beñat, Paulo, Xabi, Joel, Zamo, Igor, Zabala (Josu m60), Julen, Jonan (Espino m85), Iker (Pagadizabal m67).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos