Joseba Beola, primero en la categoría turismos en Urbasa

TELLETXEA BAZTAN.

Joseba Beola volvió a ser el más rápido de entre los pilotos navarros que hicieron la ascensión a Urbasa el pasado día 14, en la categoría de turismos. La XXXVII edición reunió a más de un centenar de participantes, entre los que se encontraba también otro beratarra, Joxe Mari Mikelpericena, que con su Clio Sport finalizó en el puesto 35º, siendo tercero de su categoría Na4. A Beola le da igual las subidas, rallyes o rallysprints, si no sufre ningún percance parece abonado al primer puesto de la clase 6. Su nivel de pilotaje, unido a la calidad del vehículo, hacen de ellos un binomio muy difícil de superar.

En el Rallysprint de Aramaio disputado el 16 de septiembre, Beola con Joxelu Iratzoki de copiloto, fueron segundos de la clasificación absoluta, marcando el mejor registro entre todos los participantes en el tercer tramo. Asier Almandoz - Jon Zozaia, finalizaron en el puesto 18 y los que no pudieron concluir la prueba por avería mecánica fueron Mattin Villares - Andoni Blas y Joxe Mari Mikelpericena - Julen Maia.

En el VIII Rally Callaghan que era puntuable para el campeonato riojano, Mattin Villares y Andoni Blas, concluyeron la prueba en segunda posición.

Fotos

Vídeos