Jornada informativa sobre el Plan Municipal de actuación en inundaciones

Vecinos tras una inundación en Elizondo.
/A.D.C.
Vecinos tras una inundación en Elizondo. / A.D.C.

Tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Baztan este jueves

A.D.C. BAZTAN.

El Ayuntamiento de Baztan ha organizado una reunión informativa para presentar el Plan municipal de actuación en caso de inundaciones, dentro del proyecto H20gurea. La cita se desarrollará el próximo jueves, 21 de diciembre, de 19.00 a 21.00 horas en el salón de plenos del consistorio.

El proyecto transfronterizo H20gurea busca «gestionar de manera coordinada los ríos transfronterizos Bidasoa, Nivelle y Urumea. El proyecto está financiado por el Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER) a través del POCTEFA 2014-2020. En Navarra, este proyecto está representado por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del gobierno de Navarra a través de la sociedad Pública GAN-NIOK.

En la jornada se realizará un resumen del proyecto y además, se recordará el Plan de Gestión del riesgo de inundaciones en el Bidasoa. Después, se explicará el Plan Municipal de Emergencias ente el riesgo de inundaciones. Se hablará sobre la propuesta de medidas y la prevención del riesgo de inundaciones. Se presentará un gestor de planes de emergencia para inundaciones y se hará un avance de propuestas que se están trabajando a nivel técnico, como muro, compuertas, etc.

La reunión informativa está orientada a vecinos y agentes de Baztan procedentes de entidades públicas, organizaciones sociales y ambientales, agencias de desarrollo local, consorcios, clubes deportivos, empresas, sindicatos agrarios y otras personas interesadas. El objetivo de la reunión es que aumente el conocimiento sobe la forma de mejorar la gestión de episodios de inundación y fomentar la autoprotección de las personas y las comunidades para afrontar los riesgos y amenazas frente a las inundaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos