Jone Zelaieta, cuarta en la Sara Korrika Trail

TELLETXEA BERA.

A la habitual dureza de la Sara Korrika Trail se le sumaron este año unas adversas condiciones climatológicas, lluvia, viento y en la zona alta del monte Larun, con copos de nieve. A pesar de ello, fue muy alta la participación; 578 atletas completaron los 22 kilómetros y los 1600 metros de desnivel.

Los vencedores en la categoría masculina y femenina son dos conocidos en Bera, ya que ambos han vencido en la Media Maratón de Montaña, Oier Ariznabarreta (actual plusmarquista) y Oihana Azkorbebitia. Ariznabarreta, que tiene el récord también en Sara, necesitó 6 minutos más que su mejor registro, finalizando en 1h57:52, mientras que Oihana, lo hizo en 2h25:35.

En la categoría femenina también hubo representación del Manttale, con Jone Zelaieta, finalizando en cuarta posición, en 2-43-15. En la masculina, Asier Apezetxea fue el décimo en 2-14-39, 11º Ibon Erdozain empleó 11 segundos más, 63º Unai Elizagoien, 75º Joseba Lasarte (15º veterano), 88º y decimonoveno veterano Iñaki Pikabea y el 107, Andoni Garbisu, primero de su categoría M3H.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos