'Isidoro Fagoaga, bada tenorea!' se despide con un último concierto

'Amigos de Isidoro', en la presentación de los actos de este año.
/A.D.C.
'Amigos de Isidoro', en la presentación de los actos de este año. / A.D.C.

La cita tendrá lugar el próximo día 11 en la Iglesia San Esteban de Bera

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK.

El ciclo organizado por los 'Amigos de Isidoro' bajo el título 'Isidoro Fagoaga, bada tenorea!' finalizará el próximo 11 de noviembre con un concierto que tendrá lugar a las 20.00 h. en la Iglesia San Esteban de Bera. Se podrá escuchar el Requiem de Gabriel Fauré, con Alize Mendizabal al órgano y con la Coral Andra Mari y con la soprano Miren Urbieta-Vega, el barítono Jesús García Aréjula, dirigidos por Andoni Sierra. En el programa destacan piezas como 'Irten ezazu', 'Karmengo Birjinari', y el 'Aita gurea' de Madina, además de 'Cantique' y el 'Requiem' de Gabriel Fauré.

Las entradas ya están a la venta en Agara, Irene, Igone y Zelaieta estankoa de Bera, a un precio de 8 euros anticipada, que serán 10 en taquilla.

La soprano Miren Urbieta-Vega es licenciada en canto en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene y completó su formación en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau dels Arts. Posee numerosos premios. Recientemente, ha debutado con la Magueritte del Faust de Gounod en el Teatro Campoamor de Oviedo (2016); consiguió un resonante éxito como Liu, en la producción de Nuria Espert de Turandot, en ABAO (operaberri 2014) y asimismo, destaca su debut en el Gran Teatre del Liceu como Annina, en La Traviata, al igual que otros éxitos como Arminda, en La Finta Giardiniera, de Mozart y diversas producciones de zarzuela.

El barítono Jesús García Aréjula comenzó como solista en el Orfeón Donostiarra bajo la dirección de Antxon Ayestaran y en el Conservatorio Francisco Escudero de Donostia. En su repertorio destaca la Música Antigua y Barroca, con frecuentes incursiones en el terreno del oratorio clásico y romántico. La Música Contemporánea también está presente en sus interpretaciones, habiendo estrenado en 2015 la ópera-cantata 'A campo abierto', de Irene González Quero, en los Teatros del Canal de Madrid, y en el año 2016 estrenó la obra 'Balea' con la Coral Andra Mari durante la 44 edición de Musikaste. Ha colaborado con diferentes grupos especializados . También ha grabado para los sellos Lauda, K 617, Arsis, RTVE y Alpha.

La organista Alize Mendizabal es titular del gran órgano Cavaillé-Coll de la Basílica Santa María del Coro de San Sebastián desde el año 2009 y desarrolla una amplia y variada actividad de conciertos tanto como solista como instrumentista en el seno de diferentes agrupaciones corales e instrumentales. Es organista de los grupos Conductus Ensemble y Capilla de Música Santa María del Coro desde su fundación y compagina su labor concertística con la enseñanza en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene. Ha ofrecido un gran número de conciertos en ciclos, festivales y auditorios. Entre sus siguientes compromisos cabe destacar el Requiem de Duruflé en el concierto inaugural del Festival Internacional de Órgano de Toulouse les Orgues del 2017 en el gran órgano Cavaillé-Coll de la Basílica de Saint Sernin.

Andoni Sierra es titulado superior en piano, clavicembalo, teoría musical y dirección de orquesta además de licenciado en ciencias económicas y de empresa. Ha sido profesor de piano, lenguaje musical, coro y clavicembalo en los conservatorios de Bilbao, Vitoria y San Sebastián donde obtiene la plaza de profesor de orquesta. Desde junio de 2015 es director de Andra Mari Abesbatza, fundada en 1966 por José Luis Ansorena, que de celebrar sus bodas de oro fundacionales. Desde 1966 hasta 1994 fue dirigida por el propio Ansorena; en 1994, y tras su jubilación, José Manuel Tife toma el relevo como director de esta agrupación hasta el año 2015. En la actualidad Andoni Sierra es el encargado de la dirección artística de esta entidad.

Fotos

Vídeos