Irurita Biek, finalista del laxoa al superar a Arraioz Sagardia

Los campeones de la pasada edición, Irurita Miguelene, intentarán estar en la final de Doneztebe.

Venció por un tanteo de 9-2 y le dio la vuelta al partido de ida, en el que había perdido por 3-9

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

Sorpresa monumental. Después del resultado registrado en el partido de ida, 3-9, casi nadie podía pensar que el equipo de Irurita Biek fuera capaz de darle la vuelta a la eliminatoria y pudiera estar presente en la final del día 5 en la plaza de Doneztebe. Pero el buen juego del conjunto local, su fe y motivación y la suerte de cara en kintzes decisivos, unido a que los de Arraioz Sagardia no pudieron superar la presión, propició la mayor vuelta registrada en unas semifinales del campeonato.

Los primeros juegos fueron muy largos y disputados (en la primera hora sólo se habían completado tres juegos). En ese período, hasta el 4-2 en el marcador, los arraioztarras tuvieron muchas oportunidades de haber conseguido algún juego más y, por tanto, dejar zanjada la eliminatoria. Pero a partir de ese momento, el conjunto local fue a más, se creció, mientras que los visitantes, incapaces de superar la cada vez mayor presión, se derrumbaron.

Irurita jugó bien, aunque sin excesos; sus mejores elementos fueron los dos cuartos Etxandi y Etxenike. Arraioz, de más a menos. Mindegia lo intentó con el saque, aunque con poco éxito; Mihura no entró en el partido y como en el caso anterior, los mejores los dos cuartos.

Mucha gente y excelente ambiente, aunque se podía percibir y palpar la gran tensión existente en la plaza. De todas formas, los arraioztarras encajaron la derrota con suma deportividad, aunque todavía se estarán lamentando de la oportunidad perdida para estar luchando por el título. Este fin de semana se conocerá el contrario de Irurita Biek, al jugarse el sábado a las 5 de la tarde, el partido de vuelta entre Irurita Miguelene y Doneztebe Apeztegia, que en el de ida finalizó a favor de los primeros por 9 juegos a 3. ¿Habrá final iruritarra?

Irurita Biek (Jorge Azkarate - Joseba Urtasun - Iñaki Etxandi - Guillermo Etxenike) 9 - Arraioz Sagardia (Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Jon Gamio - Aritz Alunda) 2. Marcador: 1-0, 1-1, 4-1, 4-2, 9-2. Duración: 1 h. 45´.

Fotos

Vídeos