Importante victoria del Erreka en Burlada

El Erreka cuenta esta temporada con siete equipos./
El Erreka cuenta esta temporada con siete equipos.

Mañana, a las 17.30 horas, recibe la vista del Cantolagua

TELLETXEA DONEZTEBE.

No era este el mejor fin de semana para empezar la liga. Con las refiestas en Doneztebe, se hacía muy complicado evitar que la mayoría de los jugadores no acudieran al partido con evidentes signos de una noche de juerga, pero estaba asumido por el cuerpo técnico y con esas se presentaron en Burlada para enfrentarse al equipo local.

Buen comienzo (0-3), defendiendo en 6:0 y atacando una defensa idéntica. En esos primeros minutos mantuvieron tensión e intensidad. Cuando dejaron de hacerlo, llegó la igualada a 7. Tras un tiempo muerto de Gazbo, el equipo volvió a mejorar, ello les dio ventaja de hasta 5 goles (9-14). A partir de aquí, y hasta el descanso, los jugadores visitantes bajaron la actitud y lo aprovechó el Burlada para acercarse en el marcador y llegar al descanso con un corto 16-17.

La segunda parte fue otra historia. Con ambos equipos defendiendo en 6:0, la igualdad en el marcador se mantuvo durante los 30 minutos. El equipo del Erreka jugó a rachas, no consiguiendo mantener una intensidad, tanto defensiva como atacante, continuada, demasiadas pérdidas de balón en ataque y solo la buena actuación de Alberto Etxaide (Txato) bajo los palos les permitió seguir peleando por el partido.

Con igualdad en el marcador llegaron a los dos últimos minutos (27-27). En ese momento llegó lo mejor del partido, el equipo doneztebearra no se vino abajo, al contrario, apretó una vez más en defensa y resolvió en ataque con pausa y cabeza. Eso es lo más positivo que se puede sacar de este partido y ver que el equipo tiene actitud para resolver encuentros.

Al término del encuentro (28-30) alegría de los jugadores y del cuerpo técnico. La opinión de los técnicos de Erreka fue la de «sufrida victoria, demasiada quizás, pero es lo que nos vamos a encontrar durante toda la temporada. Si no conseguimos mantener la tensión y la intensidad durante los 60 minutos sufriremos para ganar cada partido; incluso llegarán las derrotas si la actitud e intensidad no están a la altura de los rivales».

El próximo sábado, a las 17.30 horas, visitará el polideportivo doneztebarra el Cantolagua de Sangüesa.

Running

El próximo lunes 2 de octubre, a las 20.00 horas, en la sede del CD Erreka, se va a llevar a cabo una reunión con todas aquellas mujeres que estén dispuestas a participar en el grupo del Emakume Korrikalarien Taldea.

En ella se va a proponer crear un grupo para que una vez a la semana se puedan reunir y disfrutar del deporte, corriendo y practicando running.

Rugby

Mañana comienza la temporada de rugby y los dos equipos del BRT juegan en Lekaroz. A las 10.30 horas, el BRT-Txingudi de la Liga Vasca sub16 se medirá al Rioja CR y a las 16.00 horas, el equipo sénior BRT Menditarrak de la Liga Vasca de Primera División se enfrentará al Kanpazar Arrasate.

Fútbol

El sábado en Tercera División, Beti Kozkor - Baztan, 17.00 horas. División Honor Regional, Beti Gazte - Ordizia, 17.00 horas. Regional, Beti Ona - Gure Txokoa, 19.00 Beraun; Etxarri Aranatz- Doneztebe, 16.30 horas. Juvenil, Mundarro- Beti Gazte, 15.30 horas; Gure Txokoa- Mariño, 20.00 horas. Cadete, Dunboa- Beti Gazte, 15.30 horas y Mariño- Gure Txokoa, 10.45 horas.

Domingo: Femenino, Beti Gazte-Oiartzun, 18.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos