Importante victoria del Baztan ante el Idoya en Oteiza

Una inteligente jugada de Javi Urrutia dio el empate al Baztan.
/
Una inteligente jugada de Javi Urrutia dio el empate al Baztan.

Los de Elizondo, que pisaban por primera vez el campo de Iturtxipia, ganaron 1-2

TELLETXEA ELIZONDO.

El Baztan sumó tres importantes puntos el pasado miércoles en Oteiza, donde se enfrentó al Idoya y al que derrotó por 1-2. Los de Elizondo pisaban por primera vez el recién estrenado campo de Iturtxipia y no les fue mal a los rojillos, ya que además de sumar una importante victoria, fue contra uno de los que puede ser rival directo de cara a salvar la categoría en la tercera división.

Los dos equipos se jugaban mucho y eso se hizo notar, ya que brilló por su ausencia la calidad en el juego. Mientras los locales buscaban centros que eran cortados por la zaga baztandarra, los de Garde querían sorprender con tiros lejanos. En una jugada aislada a la salida de un córner, el Idoya aprovechó para ponerse por delante en el marcador cuando se cumplía la media hora de juego, retirándose ambos equipos a los vestuarios con el 1-0 en el casillero.

Si en la primera mitad se vio poca calidad, en la reanudación siguió la misma tónica y el cancerbero del Baztan, Patxi Bengoetxea, evitó el segundo gol de los locales con el pie en el minuto 15. Javi Urrutia se sacó de la chistera una buena jugada personal tres minutos más tarde, que finalizó en penalti que fue transformado por Luís Iturriría, 1-1. Una desafortunada jugada de los locales finalizó con el balón enviado al fondo de la portería, marcado en propia puerta y que supuso el definitivo 1-2. De ahí al final, el Idoya buscaba el empate, pero jugando más con el corazón que con la cabeza, mientras que el Baztan, ordenadamente, supo mantener el resultado y regresar a Elizondo con los tres puntos que le sacan de los puestos de descenso.

Sería magnífico hacer buena esta victoria, refrendándola en su duelo ante el River Ega esta tarde, 16.00 horas, en Giltxaurdi.

Tercera División: Baztan - River Ega, 16. División Honor Regional, Urola - Beti Gazte, 16. Regional, Orereta - Gure Txokoa, 15,30. Juvenil, Gure Txokoa - Hondarribia, 19. Infantil, Beti Gazte - Gure Txokoa, 12. Femenino, Beti Gazte - Hondarribia, 17.

Domingo: Regional, Doneztebe - Artajones, 17. Juvenil, Amara Berri - Beti Gazte, 12,30. Cadete, Landetxa - Gure Txokoa, 11,15; Beti Gazte - Mariño, 17 horas.

Fotos

Vídeos