Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Después de dos temporadas sin jugar, Ander Maia dio un punto a su equipo. TELLETXEA
Importante punto para el Beti Gazte en Hernani en tiempo de descuento

Importante punto para el Beti Gazte en Hernani en tiempo de descuento

Ander Maia fue el autor del gol de vaselina en el minuto 91

TELLETXEA

LESAKA.

Jueves, 1 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante el punto conseguido el sábado por el Beti Gazte en Hernani y que supo a victoria al cuadro lesakarra, ya que el gol del empate, después de haber encajado ellos en el minuto 81, los gaztetxus lo consiguieron en el 91, por medio de Ander Maia que marcó de vaselina ante el portero.

No tenía una salida fácil el cuadro de Ibai, ya que se medían al cuarto clasificado, equipo que entrena un ex de los de Lesaka, Alain Gerekaetxebarri. El Beti Gazte, que está dando la cara cada vez que se enfrenta a equipos de arriba, realizó un buen partido, esta vez en Hernani, donde al equipo visitante le anularon dos goles, por fuera de juego, sin tener claro si lo fue el segundo.

El Beti Gazte, jugando de tú a tú a su rival, con mucha pelea e intensidad, presionando en todo el campo, hizo que el ritmo del partido fuese muy alto. Esto hizo que al Hernani le obligara a golpear, haciendo que el partido fuese a un terreno más favorable a los gaztetxus. Estos dieron el primer aviso serio del partido cuando se cumplía el cuarto de hora, en un balón que Urki mete sobre Beñat Conde, mandando éste el esférico al fondo de la portería local, pero el gol no subió al marcador al señalar el colegiado fuera de juego a instancia del juez de línea. Enseguida responde el Hernani, con un tiro potente desde la frontal, que Gorka en buena intervención, lo rechaza a córner.

Los guipuzcoanos sacaban las faltas y balones parados, en jugadas de estrategia, realizándolas bien, metiendo en serios apuros al Beti Gazte. Tras el arreón del Hernani, el Beti Gazte le responde con Urki, quien encara a la defensa, cede a Conde, quien de vaselina bate al portero, anulando el colegiado el gol sin saber los gaztetxus los motivos. El Beti Gazte se defendía bien ante un Hernani que quería, pero no podía, ya que todo el peligro que crearon en la primera parte fue el tiro frontal y las jugadas a balón parado.

La segunda parte tuvo un guion bastante similar a la primera, jugándose de tú a tú y con dominio alterno. El Beti Gazte no se achicaba, pero llegó en el minuto 81 una jugada en la que los locales se pusieron por delante en el marcador y que parecía que iba a tirar al traste todo el trabajo realizado por los gaztetxus. Contragolpe rápido del Hernani, un delantero que había salido de refresco deja atrás a sus oponentes y ante Gorka no perdona y marca el 1-0.

En los últimos diez minutos, el Hernani se dedicaba a tener el balón y a defender el resultado, pero el Beti Gazte, a la desesperada y jugando con tres defensas y metiendo arriba dos delanteros, buscaba mejorar el marcador. El tiempo pasaba y no había recompensa, pero ya metidos en tiempo de prolongación, minuto 91, marcan un gol de los que hace mucho daño al adversario y subidón al que lo consigue. Balón en el área, Ander Maia coge la espalda al defensor contrario y de vaselina hace el que sería el definitivo empate a uno. Bueno y merecido empate ante un difícil rival.

Ahora, los de Lesaka deberán hacer bueno este resultado en Mastegi, en su siguiente encuentro ante el Vasconia, rival directo de los gaztetxus y que está en puestos de descenso.

Alineación: Gorka, Peio (Irazoki m84), Fernando, Olaizola, Pilloti, Gari (Aitor m72), Trecu, Etxegarai (Oier m48), Urki (Ubiri m46), Beñat y Unai (Ander m70).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios