Jon Idigoras se impone en el sexto Concurso de Pintura Rápida 'Elías Garralda' de Lesaka

Premiados en el concurso del Beti Gazte. /
Premiados en el concurso del Beti Gazte.

Organizado por Beti Gazte, participaron 19 pintores, que trabajaron durante toda la mañana

A.D.C. BORTZIRIAK.

Jon Idigoras Muguerza fue el ganador de la VI edición del concurso de pintura rápida 'Elías Garralda' de Lesaka. Para él son los 500 euros del primer premio.

El jurado, compuesto por los pintores lesakarras Juan Carlos Pikabea y Javier Igoa y el hondarribitarra Xabier Sagarzazu destacaron el alto nivel de todos los trabajos presentados. El segundo premio dotado con 300 euros fue para Fernando Ureta Castelo y el premio de 150 euros para el mejor pintor local recayó en Jabier Fagoaga Yanci.

Los 19 pintores que se animaron a participar trabajaron a lo largo de toda la mañana y después, sus trabajos quedaron expuestos de 14.00 a 18.00 horas, momento en el que se repartieron los premios. Junto a los premiados, recibieron la puntuación más alta Esteban Oronoz Aizpun, Juan Carlos Aresti Pérez y Carlos Espiga Alonso.

La categoría de los niños estaba distribuida en tres grupos según la edad de los participantes.

En la Categoría A (nacidos entre 2009 y 2010) en el primer puesto quedó Akior Martinez Nuñez seguido por Zihara Taberna Urra. En la Categoría B (2007-2008), Ainitze Martinez Olazabal fue la ganadora, quedando en segunda posición Maddi Hoyos Eguzkiagirre.

Finalmente, la ganadora de la Categoría C (2005-2006) fue Maitane Erkizia Arburua, seguida por Kattalin Txoperena Lacar. La Asociación de Comerciantes de Lesaka fue la encargada de repartir los premios a los ganadores del concurso de pintura de los niños.

También se celebró el III Rally Fotográfico, con la participación de 19 fotógrafos. Los participantes disponen de plazo hasta el 10 de junio para comunicar a la Junta Directiva cuáles son las 4 fotografías seleccionadas para el concurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos