Borrar
Al Gure le está faltando acierto arriba para sacar adelante sus partidos. TELLETXEA
El Gure Txokoa vuelve a perdonar y  el Amara Berri se lleva los tres puntos

El Gure Txokoa vuelve a perdonar y el Amara Berri se lleva los tres puntos

Pese a jugar un buen partido, perdió 1-0 y los de Bera siguen sin conocer la victoria

TELLETXEA

BERA.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen partido del Gure Txokoa en su desplazamiento a Martutene, donde se enfrentó al Amara Berri, y al igual que en la jornada anterior merecieron la victoria, pero el no estar acertados arriba y un fallo en la zaga, hicieron que los tres puntos se llevara el rival.

No eran las mejores condiciones climatológicas y, por lo tanto, tampoco las del terreno de juego, pero el Gure salió decidido a por la victoria y se vio dueño durante todo el partido. Los primeros minutos sirvieron para asentarse en el campo y en ellos el Amara Berri, tuvo más protagonismo, pero sin peligro claro. El Gure se pudo adelantar en el marcador en el minuto 10, en un disparo a puerta de Esnaola que lo saca un defensa cuando iba dentro. La primera aproximación local con algo de peligro no llegó hasta el cuarto de hora, en un centre lateral que lo ataja Txanke sin problemas.

Mediada la primera parte, minuto 22, ocasión clara del Gure después de un saque de banda de Moreno en largo, despeja la defensa y el rechace le llega a Bittor y su tiro sale lamiendo el poste. Tres minutos más tarde, un defensa del Amara corta en falta un avance de Esnaola cuando se iba hacia la portería. Moreno, en el minuto 30, saca de nuevo de banda largo, lo peina Rubén y en el segundo poste, Joel sólo, no acierta a rematar.

La ocasión más clara de todo el partido llegaba en el minuto 34, Moreno saca una falta directa al borde del área, el portero mete la mano, su rechace pega en el larguero y el esférico le llega a Esnaola que chuta, pero el portero de nuevo saca una mano salvadora. En un robo de balón beratarra, en el 38, Eloy mete entre líneas a Esnaola, quien conduce demasiado el esférico y cuando va a chutar le roba la defensa. Los de Javier Escagües se acercaban peligrosamente arriba y en el minuto 40, Esnaola mete un buen balón a Moreno por banda, éste pisa área, pero se duerme con el esférico en los pies y el defensa le roba la cartera. Por su parte, el Amara no llegaba con peligro arriba, salvo centres laterales o balones en largo, pero que eran cortadas por la defensa del Gure.

En la segunda parte no hubo ocasiones claras para ningún equipo, salvo una a favor del Gure. Estos, con corazón se adueñaron del partido a base de empuje, pero sin claridad arriba. La única ocasión clara de la segunda parte vino a los 5 minutos, en un centre de Gwendal, remata Joel al segundo palo y Rubén, solo de marca, chuta fuera cuando tenía todo franco para meter. El partido se estaba jugando en el campo del Amara Berri, pero sin claridad en el área donostiarra.

En el minuto 68, llegaba el gol injusto a favor del Amara, en una contra mal defendida por el Gure que es aprovechada por los locales. A Eloy, cuando tenía el balón en los pies, le forcejean sus rivales, le hacen falta y le roban el esférico, sin que el árbitro señale nada, el delantero mete un pase al segundo palo y ahí de tiro cruzado el Amara Berri hace el que sería el único gol de la tarde.

Expulsiones injustas

Después de encajar el gol, el Gure se volcó más hacia el área contraria, pero el árbitro quiso parar el acoso visitante a base de expulsiones injustas. La primera, al entrenador Javier, cuando protesta una falta exactamente igual a la no pitada en el gol al Gure, sin ningún aspaviento de nada. Cuando mejor estaba el Gure llegando arriba, el árbitro expulsa a Mortxi por una segunda amarilla de estudio, ya que durante todo el partido hubo muchas faltas iguales por parte del Amara, que no se saldaron con tarjeta y en este caso si la hubo para el jugador beratarra. Incomprensible de nuevo la decisión del colegiado. Con esta expulsión el Gure compuso su dibujo táctico, pero no sirvió de mucho, ya que no acertó en los metros finales y se le escapó una merecida victoria. Camino del vestuario, vio también la cartulina roja Errandonea por recriminarle al árbitro su actuación.

El sábado, a las 17,15, recibirá el Gure en Matzada al Antigua Luberri

La alineación estuvo compuesta por Txanke, Bittor (Iban m80), Errandonea, Arraztoa (Pinatxo m70), Gwendal, Eloy, Mortxi, Rubén, Esnaola, Joel, Moreno (Aldazabal m 60).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios