El Gure Txokoa tuvo que remontar en la segunda parte ante el colista Allerru

Esnaola fue el jugador más combativo del Gure en ataque. /  TELLETXEA
Esnaola fue el jugador más combativo del Gure en ataque. / TELLETXEA

Los goles de Aldazabal y Mitxelena valen para seguir liderando el grupo

TELLETXEA BERA.

El Allerru está siendo la bestia negra del Gure Txokoa, ya que, si en la primera vuelta conocieron la primera y única victoria de lo que va de temporada, el sábado en Ma-tzada volvieron a poner en aprietos a los de Bera.

En cuanto al desarrollo del juego, se puede decir que fue un partido bastante parecido al disputado en Lezo. El Gure no supo aprovechar las ocasiones que dispuso, su oponente sí y prácticamente en su primera llegada arriba, el Allerru marca. Eso fue lo que sucedió en el encuentro de ida y en el de vuelta se repitió, pero esta vez los de Javier Escagües supieron darle vuelta al marcador. Para los primeros 5 minutos de juego, el Gure dispuso de tres ocasiones, todas ellas en las botas de Gwendal, siendo el último disparo correspondido con una buena intervención del cancerbero visitante, que desvió de puños a corner.

El Allerru en su primera aproximación al área local, minuto 10, se aprovecha del hueco que dejaron los defensas beratarras, un delantero se mete en el área y el pase atrás es rematado sin oposición alguna al fondo de la portería de Txanke, 0-1. Comenzaron a aparecer los nervios, el Gure empezó a dudar, el centro del campo no funcionaba, lo que hacía que la defensa que estaba mal organizada pasara apuros y arriba se encontraban huérfanos. Le faltaba al Gure tranquilizar el juego, eran constantes las pérdidas de balón y al Allerru se le veía cómodo.

Los locales no llegaron a crear peligro hasta el minuto 24, cuando Esnaola se hace con el esférico cerca del centro del campo, cambia el juego hacia el lado izquierdo sobre Aldazabal, quien se interna, centra y el remate de Mitxelena a puerta desde dentro del área pega en un defensa y a continuación el cancerbero saca con la mano a córner, cuando se cantaba el gol en las gradas.

La siguiente jugada de peligro no llegó hasta el minuto 36, Gwendal controla un balón, tira raso a puerta, y el meta lo detiene con dificultadas junto al poste en dos tiempos. El Allerru no estaba haciendo nada en ataque, pero en el minuto 41 pudo marcar el segundo, después de un nuevo descontrol de la defensa beratarra, pero finalmente Jon saca sobre la misma línea de gol.

Reacción local

Hubo reacción local en la reanudación. El Gure salió fuerte y decidido a mejorar el marcador y en el minuto 3, en una jugada larga dentro del área del Allerru, el portero tuvo que salir a despejar con el pie el balón y se llevó por delante a Esnaola, sin que el colegiado señalara nada, finalmente el esférico le llega a Aldazabal que dispara a puerta y después de dar en un contrario entra en la portería, haciendo el empate a uno. Dos minutos más tarde, nuevo fallo de la defensa del Gure, y un rival no sentencia al detener el cancerbero el flojo remate. El dominio y acoso estaba siendo del Gure, pero había temor atrás porque no era la tarde del Gure en defensa. En ataque no es que estuvieran acertados, pero los fallos atrás tienen mayor peligro.

En el minuto 20, en la jugada más bonita de los de casa en ataque, finaliza en Esnaola, que está a punto de marcar, pero su disparo a puerta con rosca sale lamiendo el poste. El colegiado anuló un gol legal al Gure en el minuto 25, señalando un fuera de juego inexistente. El balón rondaba el área visitante, pero el balón por unos motivos u otros, no llegaban a finalizar dentro de la portería. En el minuto 30, varias y claras ocasiones dentro del área, disparos a puerta, rechaces o sacaban bajo palos, pero finalmente Beñat Mitxelena de espaldas a la portería marcaba el que luego sería el definitivo 2-1.

El Alleru llegaba poco arriba pero cuando lo hacía creaba peligro, como en el minuto 36, cuando le cogen la espalda a Arozena, un delantero se interna, centra y el remate de cabeza libre de marcaje, lo rechaza Txanke en una extraordinaria intervención, enviando a corner. Los locales dispusieron de otra ocasión en el minuto 41, en una falta que es peinada y Mitxelena no llega a sentenciar dentro del área pequeña. El colegiado permitió que el Allerru finalizara con todos sus efectivos en el minuto 45, cuando Esnaola que encaraba al portero es derribado por detrás, señalando la falta, pero dejando con tarjeta amarilla al contrario. Ya en tiempo de descuento, minuto 47, duró hasta el 50, el Allerru pudo haber conseguido el empate en una nueva incursión por el lado izquierdo, donde la defensa estuvo fatal y finalmente el esférico se pasea por delante de la portería y sale cerca del segundo poste.

El Gure se hizo justamente con la victoria, pero el partido realizado por los de Bera dejó mucho que desear. El próximo sábado, a las 16.00 horas, jugarán en Ventas de Irun ante el Landetxa, en el penúltimo encuentro de esta fase clasificatoria, recibiendo en la última jornada en Matzada al Irun 1902

Alineación: Txanke, Arozena, Jon (Bittor m43), Arraztoa, Pinatxo, Mitxelena, Gwendal (Lazkanotegi m75), Eloy, Rubén, Esnaola y Aldazabal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos