El Gure Txokoa juvenil se impuso al Behobia tras una buena segunda parte

Los locales, mejor situados en la segunda parte, encontraron el camino del gol. /  TELLETXEA
Los locales, mejor situados en la segunda parte, encontraron el camino del gol. / TELLETXEA

Los cuatro goles de los beratarras, que ganaron 4-0, llegaron en la segunda mitad

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa recibía en la tarde-noche del sábado en Matzada al colista Behobia, que había saldado sus seis anteriores encuentros con derrotas. No fue un partido cómodo para los de Bera, sobre todo en la primera parte, en la que los visitantes incluso crearon más peligro. Los de casa tuvieron más posesión del esférico, pero faltos de ideas, llegando arriba, pero sin definir.

Mediado el primer periodo, el Behobia desaprovechó una clara ocasión para haberse puesto por delante en el marcador desde dentro del área. Los de Bera apretaron algo más en la parte final y en el minuto 40, realizaron una bonita jugada de ataque que estuvo a punto de finalizar dentro de la portería. Joel en el minuto 45, pudo romper la igualada en una falta botada por Irazoki, pero solo en el segundo palo, no acertó a mandar al fondo de la portería.

Gran segunda parte local

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera por lado de los de Angeltxo. Mejor situados, mandaron en el partido y abriendo el juego por las bandas, sobre todo por la derecha, por la que entraba con facilidad Aimar y gracias a su velocidad, llegaba el peligro y los goles. En el minuto 7, se produjo un pequeño barullo dentro del área del Behobia, que ni Joel ni Ethan, terminan de rematar. Tres minutos después, Joel ante el portero no sentencia.

Cuando se iba a cumplir el cuarto de hora y en pleno dominio local, balón largo sobre Aimar, se interna metiéndose en el área y de disparo cruzado hace el 1-0. Dos minutos más tarde, Mayordomo, que estuvo muy atento durante todo el partido, evita el empate en un uno contra uno con un delantero del Behobia. Aimar, después de una jugada iniciada en el centro del campo con varios toques, se interna por la banda y su centro no aciertan a rematar ni Joel ni Ethan, dentro del área.

En jugada calcada a la del primer gol, llegó el segundo a la media hora de juego y con el mismo protagonista y goleador, Aimar. Dos minutos después subió el 3-0. Mala cesión al portero, finalizando el balón en saque de esquina, que una vez ejecutado, Joel de fuerte testarazo marca. En el 35 subió el definitivo 4-0. Jugada igual a la de los dos primeros goles, con Aimar internándose por la banda derecha y su centro lo remata el recién incorporado Aleix.

Alineación: Mayordomo, Irazoki (Etxenike m87), Mikel, Iban, Arraztoa, Markel (Iker m60), Xumart (Roberto m46), Aimar, Joel, Etxalar y Ethen (Aleix m75)

Fotos

Vídeos