El Gure Txokoa inicia la segunda vuelta con un empate, igual que la primera

Equipo del Gure Txokoa que empató en casa ante el Roteta. / TELLETXEA
Equipo del Gure Txokoa que empató en casa ante el Roteta. / TELLETXEA

El marcador no se movió en su enfrentamiento con el Roteta en Matzada

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa comenzaba la segunda vuelta de la fase de ascenso a Preferente, después de cuatro victorias consecutivas, y había esperanzas de seguir en la misma línea ante un rival directo, el Roteta. Todo lo que sea sumar es importante, pero en esta ocasión los tres puntos eran necesarios para los de Bera, para así empatar con su rival y seguir pugnando por el segundo puesto, plaza que da el ascenso directo.

El partido estuvo caracterizado por el viento que no dejaba jugar como querían ambos equipos. La mejor ocasión la tuvo el conjunto local, en el primer minuto, después de una bonita jugada de Unai, quien regatea a dos contrarios en un palmo y mete un balón de oro al punto de penalti, desde donde Rubén, sin oposición, remata flojo y a las manos del cancerbero.

Enseguida comenzó a mandar en el juego el equipo visitante, ante un descolocado Gure que perdía con facilidad el esférico. A pesar de tener mayor posesión del balón, el Roteta no inquietaba la portería local. Mediado el primer tiempo, minuto 23, doble ocasión del Gure en un saque de banda, con un primer remate a puerta de Aldazabal que pega en un contrario, el esférico le va a Unai y el disparo después de pegar en el pie a un defensa se va a córner.

El balón estaba más tiempo en el centro del campo que en las proximidades de las porterías. En la recta final, minuto 43, los beratarras crearon peligro en tres jugadas a balón parado, falta que saca Pinatxo y el balón termina en corner, se saca y después de varios rechaces otra vez finaliza en saque de esquina. El Roteta creó peligro en el minuto 44, balón al hueco, un delantero coge la espalda a la defensa local, pero el viento hace que el esférico vaya más rápido de lo normal y salga por la línea de fondo.

El comienzo de la segunda parte fue bastante parecido al primer tiempo, pero ya con los de casa mejor colocados en el centro del campo. Los delanteros del Gure no recibieron balones en el primer periodo y en el segundo, hasta a falta de un cuarto de hora, lo mismo. En el minuto 10, al Gure le cuesta sacar un balón dentro del área y el remate final, fuerte, lo rechazo a corner Txanke. Tres minutos más tarde, falta que saca Pinatxo y en el segundo poste se estorban Errandonea y Rubén a la hora de rematar.

Buena ocasión para Unai

Unai tuvo una buena ocasión para marcar en el minuto 28, al rematar de cabeza por encima del larguero cuando estaba sin oposición, en el saque de una falta. Los dos equipos buscaban el gol, los locales con más insistencia, mandando en el centro del campo. El Roteta pudo hacerlo en el 41, en un balón suelto que estuvo dentro del área local. Un minuto más tarde el peligro estuvo en la portería contraria. Mortxi corta un balón en el centro del campo, combina con Irazoki, metiendo en profundidad por el lado derecho a Esnaola, quien avanza y desde el lateral del área dispara a puerta, saliendo el esférico fuera. La última jugada de peligro estuvo en la puerta visitante, cuando los de Escagües sacan un córner y en el segundo palo y bajo la línea de gol se forma un barullo, sin que nadie del Gure acierte a meter el pie.

Reparto de puntos que no dejó del todo contento a ninguno de los dos equipos, que en sus dos enfrentamientos han terminado empatando, en la primera vuelta a tres en Herrera y el domingo sin goles en Bera.

Alineación: Txanke, Arozena, Gwendal, Errandonea, Pinatxo, Oses (Eloy m70), Esnaola, Mortxi, Unai, Rubén (Irazoki m80), Aldazabal (Moreno m76).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos