Borrar
Equipo del Gure Txokoa que subió el viernes a primera. TELLETXEA
El Gure Txokoa de fútbol sala asciende a Primera y juega el sábado la final en Tolosa

El Gure Txokoa de fútbol sala asciende a Primera y juega el sábado la final en Tolosa

Será este sábado, a las 16.30 horas en Tolosa, y se medirán al Aurrera de Leitza

TELLETXEA

BERA.

Viernes, 25 de mayo 2018, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gure Txokoa de fútbol sala consiguió en la noche del viernes el ascenso a la Primera División de la Liga Gipuzkoana, al vencer en la tanda de penaltis al Teep Samaniego Orixe Tolosaldea, después de que finalizara el tiempo reglamentario con empate a dos goles. Los locales después de ir a remolque en el marcador, consiguieron el empate a dos en el minuto 27 y medio, es decir a falta de dos y medio para la conclusión, cuando estaban en el campo con portero-jugador. El Gure Txokoa finalizó el fin de semana anterior la liga como primero, al vencer precisamente al mismo rival que en la semifinal, en cancha tolosarra por 1-2. Los de Bera tenían que ganar para hacerse con el primer puesto, ya que una victoria dejaba al conjunto guipuzcoano primero. Lo consiguieron, pasando los cuatro primeros a jugar el play off de ascenso, quedando emparejados beratarras y tolosarras, a un único partido.

Los del Gure fueron superiores, tuvieron más posesión y más ocasiones para marcar, media docena en la primera parte, mientras que sus rivales a la contra tuvieron dos, sobre todo una, en un mano a mano con el meta Fernando que solventó el local. Al descanso se llegó con el cero a cero inicial.

Gol de Orixe

En el primer minuto de la reanudación, el Orixe se adelantó en el marcador, pero dos minutos después, los locales sacan un córner y Jose Ramirez se revuelve bien y establece el empate. En el 19, nuevamente vuelven a conseguir ventaja los visitantes y en el 27 y medio, Aitzol de fuerte disparo pone el dos a dos, finalizando con este resultado el tiempo reglamentario.

Se llegó a la tanda de penaltis, con tres lanzamientos. Comenzaron los visitantes mandando al poste, el disparo de los de casa rechaza el portero, el segundo del Orixe lo volvió a rechazar el poste, Aitzol marca para el Gure y el tercer lanzamiento tolosarra lo vuelven a mandar al poste, por lo que los de Bera no tuvieron la necesidad de tirar el tercero, al vencer por 1-0. Alegría de los jugadores y del buen número de seguidores locales y ahora a disputar la final. Ésta será el sábado, a las 16.30 en Tolosa, y se medirán al Aurrera de Leitza, por lo tanto, final de la liga gipuzkoana entre dos equipos navarros.

El equipo local dirigido por Eneko Agirre, estuvo formado por Fernando, Ekihotz, Agara, Sabino, Jose, Iñigo Zelaieta, Gorka Retegi, Igor Pando, Aitzol y Aldazabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios