El Gure Txokoa finaliza la fase clasificatoria como primero de grupo

Los de Bera han tenido que trabajar mucho para hacerse con el primer puesto del grupo.
/TELLETXEA
Los de Bera han tenido que trabajar mucho para hacerse con el primer puesto del grupo. / TELLETXEA

En el último partido se impuso 6-1 al Irun 1902 en Matzada

TELLETXEA BERA.

El pasado sábado concluyó la fase clasificatoria de la Primera Regional, en la que el Gure Txokoa ha finalizado en primera posición del grupo primero, después de haber ganado 9 de los 12 partidos jugados, dos empates y una derrota.

El último encuentro de esta fase lo disputó en Matzada ante el Irun 1902, equipo muy deportivo, tanto en el partido de ida disputado en el anexo de Gal, como en el jugado en Bera, donde los locales se impusieron claramente por un 6-1. El conjunto de Javier Escagües afrontaba este partido con lo mínimo, los once titulares, más dos en el banquillo, el nuevo fichaje Eloy y el juvenil Mikel Irazoki.

El Gure fue el dominador del encuentro y desde que se puso el balón en movimiento, se encargaron de llevar el control del juego y comenzar enseguida a pisar área contraria. Esnaola que fue el autor del primer gol local, marcó a la tercera ocasión. La primera la tuvo en el minuto 4, en una internada de Aldazabal por la banda izquierda, centra y el esférico le llega a Esnaola, que solo, dentro del área, envía fuera. La segunda oportunidad la tuvo tres minutos más tarde, cuando él mismo corta un saque defectuoso de puerta de los visitantes, se interna y su remate cruzado salió lamiendo la cepa del poste. Esnaola, que estaba siendo el delantero más inquietante del Gure, por fin vio puerta en el minuto 11, después de una internada de Arozena por el lado derecho, centra y remata en el segundo poste, 1-0. El Irun 1902 dejaba jugar a su rival y estos aprovechaban, tanto entrando por las bandas, como en desplazamientos, para crear peligro y tener siempre la posesión del balón. Esnaola fue el protagonista de la siguiente jugada de peligro local cuando se cumplía el minuto 18, pero su centre no lo aprovechan en el segundo palo Mitxelena y Aldazabal, que se llegan a estorbar en ocasión clara de gol. Mediado este primer tiempo, minuto 24, Beñat Mitxelena controla el balón cerca del área grande y su disparo a puerta se cuela junto al poste y marca un más tranquilizador 2-0. Con poco tiempo para festejarlo, pues prácticamente en la siguiente jugada, Gwendal establece el 3-0, con cuyo resultado se llegó al descanso. El dominio era abrumador de los beratarras, con posesiones largas y llegadas continuas al área visitante, mientras que estos se dedicaban más a defender que a atacar.

Después de lo que se vio en la primera parte y con la diferencia de goles en el marcador, no parecía que los de Bera tuvieran problemas para sacar los tres puntos y así finalizar esta fase como campeones de grupo, pero siempre había un respeto y un poco de miedo a la relajación. No sucedió esto, ya que salieron enchufados en la reanudación y pronto sentenciaron aún más el partido. Los dos equipos salieron igual, a jugar y además deportivamente. En el minuto 6, internada de Mitxelena por el lado izquierdo, finalmente se lleva el esférico después de un rebote y le deja en bandeja a Gwendal, para que éste marque el cuarto gol, segundo de su cuenta particular, 4-0.

El Irun 1902 que había pasado prácticamente desapercibido en ataque, en el minuto 8 mete un centro-chut a la portería de Txanke y éste llega a tocar el esférico que finalmente lo repele el larguero. Eloy, prácticamente en el primer balón que toca después de reemplazarle a Oses, que recuperado de su lesión estaba realizando un buen partido en el centro del campo, se interna hasta cerca del área, la defensa corta el juego llegándole a Esnaola, quien con mucha sangre fría dribla a dos contrarios dentro del área pequeña y marca el 5-0. El cancerbero visitante se encargó que Aldazabal no marcara en el minuto 20, al sacar con el pie el balón cuando se colaba en la portería. Cinco minutos después, el Irun 1902 marcó el gol de la honrilla al aprovechar una serie de rechaces dentro del área. Finalmente, Aldazabal marcó en el minuto 41, en jugada individual, con disparo final desde el borde del área que se cuela junto al palo, 6-1. Poco después Esnaola pudo marcar su hat trick, pero la generosidad le pudo y en vez de tirar a puerta quiso que su compañero Aldazabal volviera a marcar, pero finalmente el pase dentro del área no fue bueno. En las gradas se vaticinaba que el resultado final iba a ser un 7-1, con gol de Pinatxo y a punto estuvo de que fuera realidad. Minuto 40, córner favorable al Gure y el remate de cabeza de Pinatxo en el segundo poste lo repelió el larguero.

Tres puntos que sirven para que el Gure Txokoa se clasifique como primero de grupo para disputar la fase de ascenso, ascenso para el que el cuadro de Bera está luchando los últimos años y no lo consigue. Esta temporada, y si las lesiones respetan, lo puede conseguir, equipo hay para ello y el comienzo de esta fase será importante de cara al devenir de la competición.

Agradecer desde estas líneas el comportamiento del Irun 1902, digno de elogio, que hace que se vean los partidos con más tranquilidad y sin enquistar a su rival y a los colegiados.

Alineación: Txanke, Arozena, Bittor, Pinatxo, Arraztoa (Irazoki), Eskudero, Gwendal, Oses (Eloy m58), Esnaola, Mitxelena y Aldazabal.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos