El Gure Txokoa y el Dunboa empatan a dos en un partido sin ocasiones

Los jugadores beratarras celebran el primer gol conseguido. / FOTOS TELLETXEA

Los locales afrontaron los últimos 20 minutos con una renta de dos goles

TELLETXEA BERA.

Muchos goles para las ocasiones que hubo en el Gure Txokoa - Dunboa disputado en la tarde del sábado en Matzada, donde los locales no supieron mantener una renta de dos goles, al igual que le pasó en el primer encuentro ante el Beti Ona.

El partido, que fue muy disputado, tuvo dos partes completamente distintas, en la primera el dominio fue claro y contundente de los locales, mientras que en la segunda el Dunboa fue el que llevó las riendas. Los porteros no tuvieron que emplearse a fondo, porque ninguno de los dos equipos, llegaron a tirar entre los tres palos, salvo en los goles, siendo éstos más en balones mal defendidos que en jugadas. El Gure, que contaba con varias bajas y apenas banquillo, lo notó en la parte final del encuentro, ya que la presión que ejercieron arriba se fue diluyendo a causa del cansancio. Los locales salieron muy fuertes, jugándose más en la parcela visitante que en la de ellos, pero a pesar del claro dominio, no crearon peligro arriba, mientras que Txanke prácticamente fue un espectador. En una de los balones que subían por las bandas, un centro de Bittor por el lado izquierdo no lo despeja bien el defensa de cabeza y lo aprovecha Lazkanotegi para cruzar ante el portero y poner el 1-0, cuando se cumplía el minuto 20. La única aproximación con aparente peligro de los visitantes no llegó hasta el minuto 43, cuando éstos sacan una falta y la defensa beratarra defiende mal y rematan a las manos de Txanke desde dentro del área. Al descanso se fueron con la mínima ventaja de los beratarras.

Cambiaron los signos del partido en la segunda parte. Fue el Dunboa el que más posesión del esférico tuvo, el Gure se dedicó más a defender que a atacar. Sin embargo, la primera jugada de peligro fue de los de Javier Escagües, minuto 6, balón largo a Esnaola, éste llega al borde del área, controla, dribla, al contrario, centra dándole a un contrario, el esférico llega al segundo palo y Lazkanotegi viniendo de atrás y sobre la marcha remata y sale fuera junto al poste.

El 2-0 subió al marcador en el minuto 25, cuando Txanke saca en largo, un defensa en su intento de enviarle a su cancerbero de cabeza le sobrepasa y Gwendal que seguía la jugada marca a puerta vacía. Dos goles bastante similares, en los que los de casa estuvieron atentos y supieron aprovechar los regalos. El cansancio se estaba dejando ver en los jugadores del Gure, no había banquillo y los que estuvieron sobre el terreno de juego se tuvieron que dejar la piel. La ventaja de dos goles daba cierta tranquilidad, pero 5 minutos después, jugada sin aparente peligro y ante el despiste local el Dunboa acorta distancias. El colegiado señala una falta a Rubén junto al borde de la banda, la sacan los visitantes, el balón se pasea por delante de la portería sin que ningún defensor metiera el pie y en el segundo palo rematan a placer, 2-1.

El Gure llegaba a la recta final con la intención de mantener el resultado. A pesar del dominio visitante éstos no creaban peligro, pero en el minuto 41, sacan un córner, varios rechaces después de haber pegado también el poste y finalmente termina el balón dentro de la portería de los de Bera.

Un nuevo partido al que al Gure le cuesta defender un resultado que lo tiene a su favor, pero sin tener que objetar nada a los jugadores que lo dieron todo. El jueves, a las 17.15 horas, visitará al Allerru en Lezo.

Alineación: Txanke, Arozena, Bittor, Pinatxo, Errandonea, Jon, Lazkanotegi (Gwendal m63), Oses, Rubén, Esnaola y Aldazabal (Álvaro m80).

Fotos

Vídeos