El Gure Txokoa consigue el ascenso a Preferente a falta de cinco minutos

Alegría de los jugadores por la sufrida victoria que les dio el ascenso. / FOTOS TELLETXEA
Alegría de los jugadores por la sufrida victoria que les dio el ascenso. / FOTOS TELLETXEA

Se impuso 2-1 al Anaitasuna en un partido dominado por los de Azkoitia

TELLETXEA BERA.

El Gure Txokoa tuvo la suerte de los campeones el sábado por la tarde en Matzada, además de que apareciera 'San Txanke', ante un Anaitasuna que le puso muy difícil el ascenso a los beratarras, ya que a estos les valía el empate para subir a Preferente, que lo tuvieron hasta el minuto 85, mientras que a los Javier Escagües solo les servía la victoria.

Doblete del Gure Txokoa el fin de semana, ya que el viernes por la noche, el equipo de fútbol sala también conseguía el ascenso a la Primera Gipuzkoana.

Había mucha expectación, las gradas de Matzada repletas de público, además de estar prácticamente todo el vallado ocupado por aficionados. Era un partido en el que los jugadores locales necesitaban el apoyo de sus seguidores, pero estos estuvieron fríos y solo en la recta final se dejaron sentir, sobre todo cuando el colegiado añadía seis minutos el encuentro. El Gure no jugó su mejor partido, pero pudo ser por la calidad del rival, pareciendo que había más jugadores verdes que azulgranas. A los de casa les duraba poco el balón, todos los rebotes y caídas eran para los azkoitiarras. Pecaron los locales de mucho juego aéreo, donde los visitantes, por su corpulencia, eran mejores. En la parte final del partido entendieron el juego que debían de realizar, jugando por abajo y abriendo a las bandas, de ahí llegó el poco peligro de los de casa.

El Gure se adelantó en el marcador en el minuto 9 y fue después de que Esnaola forzara un corner por el lado derecho, el mismo lo saca, Eskudero en el segundo palo, en jugada de estrategia, cabecea metiendo al área chica y Rubén sentencia, 1-0. Una de las cosas que tenía que hacer el cuadro local ya estaba conseguido, marcar, pero el Anaitasuna comenzó a tocar, mover de un lado a otro el balón, teniendo que emplearse a fondo la defensa y de manera especial el meta Joseba Telletxea 'Txanke', que fue el protagonista del partido. En el minuto 38 estuvo de primera, realizando tres intervenciones de auténtico lujo, sacando en la misma jugada tres balones de gol y en el 43, después de un clamoroso fuera de juego, no señalado por el colegiado, en el que se quedaron dos contrarios ante él y lo resuelve rechazando a corner.

Polémico empate

En el minuto 8 de la reanudación, el Anaitasuna marcó el empate después de que el delantero se ayudara de la mano. El colegiado dudó, levantando el brazo, pero finalmente dio el gol por válido. En el 14, triple ocasión visitante para marcar, pero nuevamente Txanke se luce en los remates. Mediada la segunda parte y jugando por las bandas, el Gure tuvo dos llegas con peligro, más la del minuto 29, cuando el portero local realiza un saque largo por el que pugnan por arriba un defensa y Unai al borde del área, el visitante se lleva claramente con la mano, pero el colegiado no quiso ver nada. Txanke volvió a salvar al Gure en el minuto 37, cuando saca sobre la línea de gol una mano providencial. Se llegaba a la recta final y el Gure tenía que darlo todo si quería el ascenso. En el minuto 40, después de un saque de banda, varios toques dentro del área contraria, el balón le queda a Aldazabal que tira y pegando en el pie de un defensa se va a corner. Esnaola lo saca y Jon Errandonea viniendo desde atrás de potente testarazo hace el 2-1. Alegría local y desesperación visitante. Estos tuvieron su ocasión para empatar en el 45, pero estaba 'San Txanke' para impedirlo.

A la conclusión, minuto 96, alegría local con jugadores y público celebrando el ascenso y desolación de los visitantes, que tuvieron el detalle de entregarles la caja de cava que habían traído a Bera para celebrar una posible victoria. La fiesta continuó con una cena en el Xuga y pirotecnia a cargo de Xuga ostatua y Estación de Servicio Puntxas

Alineación: Txanke, Arozena, Gwendal, Errandonea, Adur, Eskudero, Esnaola (Irazoki), Mortxi (Aldazabal m60), Rubén, Pinatxo y Unai.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos