Guía sobre juguetes no sexistas y curso de autodefensa en torno al 25 de noviembre

Apezetxea e Irazu en la presentación. /
Apezetxea e Irazu en la presentación.

Son actividades organizadas desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak

A.D.C.BORTZIRIAK.

De cara al 25 de noviembre, desde la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak han organizado diferentes actividades. Una de ellas es «una guía orientativa para poder regalar en las próximas fiestas unos juguetes no sexistas. Este documento se pretende difundir a todas las familias que tienen niñas y niños en Educación Infantil y Educación Primaria», explican Jokin Apezetxea, técnico de la Mancomunidad y Edurne Irazu, responsable del Grupo de Convivencia del Toki Ona.

Además, se ofertan cursos de autodefensa. «Como todos los años se ofrece al alumnado del Instituto Toki Ona, un curso en el que participan los jóvenes para reflexionar sobre los celos, el control, el respeto, el no, las redes sociales, la afectividad....».

Además se proyectará el documental 'Nidos vacíos-Kabi biluziak' en Arantza, Etxalar, Igantzi y Lesaka; se llevará a cabo una concentración en el Instituto Toki Ona y tendrá lugar una mesa redonda sobre los protocolos locales en contra de la violencia de género que se desarrollan durante las diferentes festividades. Berako Goldatz Emakume Talde Feminista contará su experiencia, Baztango Ikastola (Nafarroa Oinez) informará sobre el que ellos tienen a través de la Federación de Ikastolas y desde la Mancomunidad transmitirán la visión de Pamplona y los San Fermines. Estos dos últimos actos tendrán lugar mañana día 24.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos