Dos goles de Ordoki le dan la victoria al Beti Gazte en Oiartzun

Ordoki vio puerta en Oiartzun y sirvió para que los gaztetxus ganaran. /
Ordoki vio puerta en Oiartzun y sirvió para que los gaztetxus ganaran.

Además del autor de los goles hay que destacar el partido que disputó el portero Gorka Sanjurjo

TELLETXEA LESAKA.

Disputado partido entre dos equipos con propuestas opuestas, el vivido en Oiartzun el sábado entre el conjunto local y el Beti Gazte, que finalizó con importante victoria para el conjunto gaztetxu, por 0-2, siendo autor de los goles Ander Ordoki.

El Oiartzun quiso la posesión del esférico desde el primer momento y el Beti Gazte no tuvo problemas en cedérselo. El campo, con la lluvia que caía, se fue embarrando con el paso de los minutos, lo que facilitaba más la defensa que la creación de juego.

Los locales a pesar de ello no dejaron de intentarlo y volcaban el ataque por su banda derecha, acumulando jugadores e intentando hacer superioridad numérica. Los visitantes aguantaban estos ataques e intentaban salir a la contra o presionar la salida de balón, para robar el esférico en campo rival.

Con estas propuestas, los guipuzcoanos canalizaban sus ataques por las bandas y aunque llegaban a situaciones de centrar, los lesakarras defendían bien estos centros y aunque cedieron varios corners, estos también fueron bien defendidos. Mientras tanto, los gaztetxus robaron dos balones en la zaga local, aunque ni Urki ni Ordoki acertaron desde la frontal.

También lanzaron dos buenas contras, en las que a Ordoki le bloquearon sendos disparos. No fue hasta el último minuto de la primera parte cuando se desequilibró el marcador. El último defensor local se resbala cuando iba a controlar el balón, Ordoki atento no desaprovecha la situación, arranca desde el medio campo sin que nadie pueda atraparle a la carrera, se interna en el área y bate al portero de tiro fuerte cruzado, 0-1 y a los vestuarios.

Gorka evita el empate

La segunda parte tuvo un inicio similar a la de la primera. El Oiartzun salió con el mismo guión, control y posesión y el Beti Gazte intentando robar para salir al contraataque. En los primeros diez minutos los locales apretaron y Gorka, en el minuto 5 de este periodo, se encargó de que el Oiartzun no igualara el marcador, en una buena intervención.

El míster gaztetxu, Ibai Amezketa, comenzó a mover el banquillo para centrar el equipo y éste mejoró, aunque los locales entraban por las bandas, pero la zaga lesakarra se mostró sólida. Se estaba llegando a la parte final del partido, minuto 86, cuando Ordoki realiza una galopada desde el centro del campo, dribla al defensa y ante la salida del portero, marca de vaselina un tranquilizador 0-2.

Todavía quedaban minutos, pues a los del tiempo reglamentario el colegiado añadió otro cinco, que los aprovechó el Oiartzun para ir a la desesperada. El cancerbero Gorka Sanjurjo, volvió a lucirse en el minuto 94, que sirvió para que el marcador no se moviera y regresaran a Lesaka con tres importantes puntos, que les sirve para salir del descenso.

Al Beti Gazte le pasó todo lo contrario que la jornada anterior ante el Mutriku en Mastegi, dejó de pasar a dominar a estar más certero en el área. El próximo encuentro ante el Real Unión en Lesaka, va a ser otra final entre rivales directos en la tabla.

Alineación del duelo ante el Oiartzun: Gorka, Peio, Fernando, Olaizola, Andoni, Pilloti, Beñat (Gari m45), Aitor (Oier m72), Urki (Treku m63), Ordoki (Arriola m89) y Etxegarai (Ubiri m89).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos