Dos goles al final del primer tiempo dan al Beti Gazte un importante triunfo

Gerardo Telletxea fue el encargado de realizar el saque de honor. /
Gerardo Telletxea fue el encargado de realizar el saque de honor.

Se impuso 2-0 al Vasconia en un partido intenso en el que fue homenajeado el equipo de sokatira

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte consiguió tres importantes puntos en la tarde del domingo en Mastegi, al derrotar 2-0 al Vasconia, en duelo entre equipos que intentan salir de los puestos de descenso.

Antes de que diera comienzo el encuentro, saltaron al centro del campo, ante los dos equipos y el trío arbitral, los componentes del equipo de sokarira del Beti Gazte, que ha conseguido dos campeonatos de Euskadi y un subcampeonato y anteriormente proclamarse campeones en todas las categorías del de Navarra. El presidente gaztetxu, José Luis Sunsundegui, recibió de los tiradores las placas que les hacen acreedor de los títulos y a continuación Gerardo Telletxea, en representación del equipo de sokatira, realizó el saque de honor.

El empate conseguido en la anterior jornada en Hernani, debían de hacerlo bueno los de Lesaka, ante un rival que, a priori, parece difícil que salga de los puestos de descenso, mientras que a los de Ibai Amezketa les era necesaria la victoria para alejarse de la zona de peligro, en la que están metidos varios equipos. Un traspiés, les podían complicar las cosas, pero estos tres puntos les darán confianza de cara a su próximo encuentro, en el que visitarán a un rival directo, el Añorga. Desde que se puso el balón en juego, los dos equipos lucharon por conseguir cuanto antes un gol. Se pugnaba por todos los balones, con mucho contacto, en los que salían perjudicados los locales, a los que les castigaron con constantes faltas.

En el minuto 5, no subió un gol al casillero local, por haber salido por la línea de fondo el esférico antes de que centraran y remataran dentro del área pequeña. El juego era rápido, un ir y venir del balón, en los que se imponían los defensores a los delanteros, llevando más la posesión los de casa, pero sin que tuviera que intervenir el cancerbero. Después de una buena jugada de ataque de los locales en el minuto 24, quien pudo adelantarse en el marcador fue el Vasconia un minuto después. Balón en profundidad arriba, en el que un delantero coge la espalda a la zaga lesakarra y el tiro cruzado, ante la media salida de Gorka, da en la cepa del poste.

Los locales metieron una velocidad más y comenzaron a llegar arriba con más claridad. En el minuto 35, Ubiri es objeto de una falta cercana a la frontal del área, la saca Urki y sale rozando el larguero. Tres minutos más tarde, llegó el 1-0. Ubiri se lleva el balón y mete sobre Urki, que regatea a tres rivales dentro del área y ante la salida del portero marca un bonito gol.

El Beti Gazte estaba más cómodo y quería poner tierra por medio. Buscaba con intensidad la portería contraria, como en el minuto 41, cuando Oier se hace con el balón en el centro del campo, mete sobre Urki, este a Conde al hueco, se planta ante el portero y el disparo a puerta toca lo justo el cancerbero para que no entre en su puerta y salga a córner rozando el poste. Ya en la recta final, minuto 44, jugada de ataque local con cuatro toques y el remate final de Conde sale por encima del larguero. En la última jugada de este primer periodo, subió el que luego sería el definitivo 2-0. Despeje largo de los locales, lo recoge Urki, que se va por velocidad por la banda derecha llegando hasta la línea de fondo, ve la llegada de Trecu y le envía dentro del área, el delantero irundarra lo controla y lo ejecuta con rosca mandando por el palo contrario al fondo de la red. No hubo tiempo para más, pues el colegiado no dejó ni sacar del centro del campo.

Ocasiones para sentenciar

En la segunda parte el Beti Gazte dispuso de ocasiones para terminar de sentenciar el partido. La renta de dos goles era buena, pero un tercero sería vital. La mejor ocasión la tuvieron a la salida de una contra en el minuto 7, en la que Urki después de meter en profundidad sobre Conde, es cazado, dejando el colegiado seguir la jugada, en la que el delantero lesakarra se queda ante el portero y no sentencia. El infractor vio a continuación la cartulina amarilla.

Cuando se iba a cumplir el cuarto de hora, el Vasconia no aprovechó una indecisión de la defensa rival. Nuevo robo y salida a la contra de los gaztetxus en el minuto 18, Urki se va por la frontal del área y el disparo a puerta lo rechaza el cancerbero con el pie. Un minuto más tarde, los donostiarras lanzan un saque de esquina y es rematado en el segundo poste, saliendo el balón por encima del larguero.

El partido no tenía un dominador, siendo el equipo local el que más peligro creaba, llegando arriba, pero sin definir. Trecu tuvo en sus pies una buena ocasión para matar el partido en el minuto 25, después de un saque de banda que lo peinan en el prime palo, cayéndole el esférico a los pies del delantero local en el área pequeña, pero su flojo remate va a las manos del portero.

El Vasconia se fue decidido arriba en busca del gol, que lo consiguieron en el minuto 40, con un tiro lejano que sorprende a Gorka adelantado, pero es anulado por fuera de juego. Un minuto después, el meta lesakarra evitó el gol del Vasconia al rechazar a corner un potente disparo.

En la recta final del partido, Unai saliendo a la contra tuvo tres oportunidades cuando se quedaba solo, pero las dos primeras fueron anuladas por fuera de juego y en la última llegó hasta la línea de fondo y no tuvo rematador.

Alineación: Gorka, Peio, Fernando, Olaizola, Pilloti, Oier, Ubiri (Ander m65), Gari (Aitor m74), Urki (Unai m80), Conde (Arriola m93) y Trecu (Irazoki m89).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos