Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Borja, rodeado de varios contrarios, fue el goleador del Doneztebe. TELLETXEA
Dos goles de Borja dan la victoria al Doneztebe en su visita a Estella

Dos goles de Borja dan la victoria al Doneztebe en su visita a Estella

Con su triunfo por 0-2 ante el San Andrés, se quedan a dos puntos del segundo clasificado

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gran triunfo del Doneztebe en una salida complicada, que le sitúa en sexta posición de la tabla, a tan solo dos puntos del segundo clasificado del grupo. Sabedor de lo difícil que iba a ser sacar algo positivo de Estella, ante un San Andres al alza, el Doneztebe salió al partido muy serio. Ya en el minuto 6, tenía un córner a su favor y lo mejor era, que se le veía bien posicionado. Así transcurría el partido y en el minuto 11, un buen Ibon, recibe un balón en el centro del campo y abre a su banda izquierda para Irail, que apura en banda y cede a Borja para ponerse por delante los doneztebarras, 0-1.

Los de Doneztebe mandaban en la posesión ante un San Andres agazapado. Llegaba el minuto 21 de partido y en un balón largo, lo peina Jon Sein, para llegar el balón a Mikel Retegi, que se interna por la banda derecha, allí cede para el mismo Jon que siguió la jugada estupendamente y manda al segundo palo para que Borja remate al fondo de la portería, haciendo el segundo y el que sería a la postre el gol definitivo de la tarde.

El San Andres impotente, se cargaba de tarjetas, protestando muchísimo las decisiones del colegiado, intentando sacar del partido a los doneztebarras. De aquí al descanso, un acercamiento de Mikel Retegi fue lo único destacable y con este resultado se llegaría al descanso.

En la reanudación los de Estella apretaron y vino la lesión de Julen Retegui, que fue sustituido por un buen Javier Ostiz. Impecable en el corte. Un par de cambios más y que los de Estella apretaban mucho, con un juego violento en ocasiones, fue lo más destacable que pasó hasta que llegó el minuto 82 de partido. Balón que recibe Edu, muy trabajador, el cual se interna y se presenta solo ante el cancerbero local y decide pasar el esférico a Marcos para remachar, pero en última instancia le roban la cartera con lo que pudo ser el gol de la tranquilidad. No obstante, esto fue en ataque lo más destacado del segundo tiempo de ambos equipos.

Buena primera mitad

Segundo partido consecutivo que ganan los donezteberras en una buena primera mitad, y que, en la segunda, quizás más presionado por los locales, los cuales jugaron al límite, se dedicaron a conservar el resultado y llevarse unos estupendos tres puntos para Santesteban.

El sábado recibirán al tercer clasificado de la tabla, el San Jorge. El equipo invita a los aficionados donezteberras a que acudan y les animen, teniendo en cuenta que un triunfo local, les pondría arriba de la tabla. Los puntos para la regularidad se los llevaron:Borja, 3, Ibon, 2 e Irail, 1

Alineación: Andoni, Beñat, Fermin, Iker, Julen (Javier), Ibon, Irail (Edu), Jaime, Borja, Mikel (Diego), Jon (Marcos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios