Dos goles y una asistencia de Esnaola dan el triunfo al Gure Txokoa en Errenteria

Esnaola fue el protagonista con sus dos goles y una asistencia. / TELLETXEA

Se impuso 0-3 al Beti Ona de Beraun tras jugar una gran segunda parte

TELLETXEA BERA.

Esnaola fue el protagonista del Gure Txokoa en Beraun, ya que sus dos goles y asistencia valieron para vencer 0-3 al Beti Ona, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo primero de la Primera Regional.

Los de Bera tan solo han jugado dos partidos, en la inauguración de la temporada empataron en casa ante el Orereta Café, descansaron en la jornada siguiente y el sábado jugaron contra el Beti Ona de Erenteria y los pupilos de Javier Escagües, regresaron con los tres puntos y se mantienen invictos. El sábado se enfrentarán al Dunboa en Ma-tzada.

La primera jugada de peligro, en un comienzo igualado de partido, estuvo de lado local, en una contra que fue cortada por Errandonea en el minuto 12 y dos más tarde, Txanke tuvo que intervenir a la salida de un córner. Hasta el minuto 25 el Gure no inquietó a su rival con la falta sacada por Pinatxo que Eskudero remata fuera. Esnaola en el minuto 27, disparó a puerta y después de dar en un contrario el esférico se fue a corner. En el minuto 33, un saque de banda del Gure es peinado por Rubén y el remate final de Esnaola sale fuera. Con el resultado inicial se llegó al descanso

En el primer minuto de la reanudación, el Beti Ona dispuso de una ocasión de gol que Txanke desbarató. Los locales eran los que más se acercaban al área, pero sin aparente peligro. En el minuto 7, córner a favor de los de casa y después de unos rechaces el balón sale fuera y dos minutos más tarde, idéntica jugada, pero en la portería contraria y el remate de Rubén lo detuvo el portero. El meta beratarra se lució con una excelente parada en el minuto 12 y a partir de ahí, el peligro llegó a la puerta local.

Se cumplía el cuarto de hora, cuando Pinatxo saca una falta y el remate de Arozena sale fuera y poco después llegó el 0-1. Minuto 17, Esnaola deja de cabeza el balón a Rubén, regatea al central y marca el primer gol de los de Bera. Mediado este periodo, un centro de Pinatxo lo rechaza la defensa, el balón le llega a Esnaola que marca el 0-2.

En el minuto 30, balón largo sobre Esnaola, que se va por velocidad y define el uno contra uno con un disparo por la escuadra y pone el definitivo 0-3. El Beti Ona pudo inaugurar su casillero en el minuto 40, en un córner mal defendido por los beratarras, al rematar un contrario solo en el segundo palo, pero envía fuera.

Alineación: Txanke, Jon (Bittor), Arozena, Errandonea, Pinatxo, Eskudero, Oses (Arraztoa), Rubén (Otaño), Esnaola (Gwendal), Aldazabal y Moreno (Lazkanotegi).

Fotos

Vídeos