El Gobierno seguirá apostando por las marcas agroalimentarias de calidad

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Unas jornadas de marcas regionales agroalimentarias de calidad que se celebran ayer y hoy, en Pamplona, abordan las estrategias de futuro, además de compartir experiencias y analizar los retos que plantean el mercado y consumidoras y consumidores.

Estos encuentros, organizados por el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública de Navarra, reúnen a más de 150 personas y se desarrollan en el edificio 'Los Olivos' del campus de Arrosadia de la UPNA.

En su intervención, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, destacaba que «estos productos, por los que seguirá apostando el Gobierno de Navarra, impulsan un desarrollo rural sostenible al combinar recursos locales, humanos y económicos, y culturales». La consejera indicaba que «el desarrollo equilibrado de la sociedad está basado en impulsar las relaciones entre las personas, los productos agroalimentarios de calidad y el territorio». La idea es que «el producto diferenciado puede convertirse en el eje central de un círculo de calidad dentro de un sistema territorial, ya que permite lograr sostenibilidad económica, sociocultural y ambiental».

La consejera subrayaba que «detrás de los alimentos de calidad de marca diferenciada encontramos alimentación sana y saludable, modos de producción garantes de nuestros pastos, de nuestros sotos, de nuestros sistemas agrarios tradicionales y de nuestro medio ambiente».

Estas sesiones coinciden con el décimo aniversario de Reyno Gourmet, marca de calidad creada hace 10 años por el Gobierno de Navarra, que ampara productos agroalimentarios con certificación de calidad de la Comunidad Foral. Engloba a más de 1.000 referencias de casi 100 de empresas, para proyectar una imagen común que favorece la implantación e identificación de estos productos en el mercado e impulsar su prestigio. Alberga 7 denominaciones de origen protegidas, 6 indicaciones geográficas protegidas, alimentos ecológicos, y otras 2 certificaciones de calidad, artesanos de Navarra y producción integrada. A lo largo de los dos días se analizan diferentes perspectivas de diversas marcas de calidad diferenciada, se contrastan experiencias con otras marcas de la misma índole que la de Navarra, y se debaten las perspectivas de futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos