El Gobierno recomienda precaución ante el descenso de la cota de nieve

Quitanieves./
Quitanieves.

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Ante la previsión meteorológica de precipitaciones de nieve en la Comunidad Foral de Navarra a partir de este jueves el Gobierno de Navarra recomienda precaución en la red viaria.

La cota de nieve se situará a primera hora entorno a los 900 metros aunque se espera que esta vaya descendiendo a lo largo del día, bajando a partir de las 18.00 horas hasta los 400-500 metros.

Riesgo naranja

Tal y como indican las predicciones meteorológicas se eleva a naranja el riesgo de precipitaciones en zonas del noroeste y norte, más dispersas hacia el este y sur.

La cota de nieve se situará a primera hora sobre los 900-1000 metros si bien a partir del mediodía y sobre todo las 18.00 horas aumentará la probabilidad de las precipitaciones siendo estas moderadas en el noroeste, puntualmente tormentosas y fuertes con un descenso notable de la cota de nieve: a 400-500 metros en las zonas de Oronoz-Mugairi, Irur-tzun y norte de Pamplona y sobre 500-600 metros en el resto de la Comunidad Foral de Navarra, además se podrán suceder acumulaciones puntuales de aguanieve, nieve o granizo a los 300 metros en Mugairi.

Se espera que el viernes al mediodía la cota de nieve suba a los 700-800 metros junto con el descenso de probabilidad de precipitaciones.

De cara a poder minimizar las consecuencias de las precipitaciones de nieve en la red viaria de Navarra la Dirección de Protección Civil movilizará a sus efectivos para atender las complicaciones que puedan surgir. Además efectivos de Protección Civil recomiendan a los conductores y conductoras tener en cuenta una serie de pautas básicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos