El Gobierno rechaza la demanda del pueblo de Lekaroz sobre Aroztegia

A.D.C. BAZTAN.

El Gobierno de Navarra ha acordado rechazar un requerimiento del alcalde jurado de Lekaroz relativo al proyecto de reparcelación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del área turista, hotelera, deportiva y residencial del Palacio de Aroztegia.

Mattari Plaza, alcalde jurado de Lekaroz, pedía que se declare «de dudosa titularidad» la ermita de San Marcial que existe junto al palacio y que el Gobierno de Navarra asuma la representación de los derechos e intereses de esa titularidad a efectos de la tramitación del expediente.

Plaza solicitaba que la ermita de San Marcial, inscrita como propiedad de la promotora del proyecto del Palacio de Aroztegia, fuera declarada como «bien de dudosa titularidad», ya que entiende que su titular es el pueblo de Lekaroz, «según lo atestiguan diferentes escrituras». La Junta de Compensación del PSIS de Aroztegia alegó la «falta de legitimación» del pueblo de Lekaroz para presentar un requerimiento previo y aportó al respecto varias sentencias del Tribunal Supremo. Por ello que instaba su inadmisión, por entender que el Pueblo de Lekaroz no está legitimado «al carecer de la cualidad de entidad local, al no ostentar competencias urbanísticas ni tampoco facultades sobre bienes municipales». Negada la legitimación, considera que la única vía de impugnación posible era el recurso de alzada en el plazo legalmente establecido. Es un nuevo choque en Baztan sobre las competencias de los pueblos y las del ayuntamiento del Valle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos