Borrar

El Gobierno de Navarra moviliza hasta 124 quitanieves para las próximas horas

A.D.C.

BAZTAN.

Miércoles, 28 de febrero 2018, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Navarra movilizará hasta 124 quitanieves ante la posibilidad de nevadas generalizadas hoy miércoles en toda la Comunidad a cota cero según avanzaba ayer el pronóstico meteorológico. Las acumulaciones de nieve serán más elevadas en el tercio sur de la Comunidad, afectando desde el comienzo del intervalo a Tudela y Estella, extendiéndose al resto de Navarra a lo largo del día.

Según indicaba la previsión, que catalogaba la situación de alerta naranja, las precipitaciones iban a aumentaran de intensidad desde las 6.00 horas. La cota de nieve se situará a cota cero y después ascenderá entorno a los 200 o 300 metros. Para esta tarde se espera ya que ascienda hasta los 900-1000 metros.

De cara a mantener la vialidad de las carreteras, el Gobierno preparaba un dispositivo de 92 quitanieves para la pasada noche y desde las 5.00 horas el dispositivo se veía reforzado con hasta 124 máquinas.

Ocho vehículos

En la comarca de Baztan-Bortziriak hay 8 quitaniveves para las carreteras N-121-A, N-121-B, NA-170 y en los puertos de Egozcue-Urkiaga-Artesiaga. Además, de cara a poder intervenir en cualquier circunstancia que pueda surgir en la red viaria de Navarra, se reforzaban los efectivos de las patrullas de la Policía Foral y Protección Civil y se activaban cuatro órganos de coordinación insitu que se ubicarán en las Autovías A-1 y A-10, Autovía A-15, Rondas de Pamplona y la Nacional 121 y en la carretera N-121-A.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios