El Gobierno de Navarra moviliza hasta 124 quitanieves para las próximas horas

A.D.C. BAZTAN.

El Gobierno de Navarra movilizará hasta 124 quitanieves ante la posibilidad de nevadas generalizadas hoy miércoles en toda la Comunidad a cota cero según avanzaba ayer el pronóstico meteorológico. Las acumulaciones de nieve serán más elevadas en el tercio sur de la Comunidad, afectando desde el comienzo del intervalo a Tudela y Estella, extendiéndose al resto de Navarra a lo largo del día.

Según indicaba la previsión, que catalogaba la situación de alerta naranja, las precipitaciones iban a aumentaran de intensidad desde las 6.00 horas. La cota de nieve se situará a cota cero y después ascenderá entorno a los 200 o 300 metros. Para esta tarde se espera ya que ascienda hasta los 900-1000 metros.

De cara a mantener la vialidad de las carreteras, el Gobierno preparaba un dispositivo de 92 quitanieves para la pasada noche y desde las 5.00 horas el dispositivo se veía reforzado con hasta 124 máquinas.

Ocho vehículos

En la comarca de Baztan-Bortziriak hay 8 quitaniveves para las carreteras N-121-A, N-121-B, NA-170 y en los puertos de Egozcue-Urkiaga-Artesiaga. Además, de cara a poder intervenir en cualquier circunstancia que pueda surgir en la red viaria de Navarra, se reforzaban los efectivos de las patrullas de la Policía Foral y Protección Civil y se activaban cuatro órganos de coordinación insitu que se ubicarán en las Autovías A-1 y A-10, Autovía A-15, Rondas de Pamplona y la Nacional 121 y en la carretera N-121-A.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos