El Gobierno de Navarra aconseja precaución ante la previsión de heladas

Quitanieves ayer por Doneztebe. /  A.D.C.
Quitanieves ayer por Doneztebe. / A.D.C.

Ayer se necesitaban cadenas para circular por el puerto de Artesiaga, entre Irurita y Eugi

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El Gobierno de Navarra aconseja precaución a los conductores porque la previsión anuncia heladas generalizadas, por lo que podrían formarse placas de hielo en la calzada.

El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores de que circulen con precaución por las carreteras de la zona norte, donde pueden registrarse nevadas a partir de la cota de los 200-300 metros. Asimismo es posible que se formen placas de hielo en la calzada porque la previsión meteorológica indica que se producirán heladas generalizadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta al nivel amarillo ante el riesgo de que se produzcan precipitaciones con acumulación de 2 cm. de nieve en la vertiente cantábrica a partir de la cota de los 200 metros, y de 4 cm. en la parte noroeste de la Zona Centro (entorno de las sierras de Aralar y Urbasa) a cualquier cota. Asimismo ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas, que podrían llegar a -4 grados en el centro de Navarra y a -6 en el Pirineo.

Ayer se circulaba con normalidad por las vías de la red principal de la comarca. Era obligatorio el uso de cadenas en la NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides), a partir del punto kilométrico 18 (Puerto de Urkiaga), NA-1740 (Irurita-Eugi), desde el pk 7 (Puerto de Artesiaga) y NA-2520 (Olagüe-Zubiri), entre los pk. 6 al 9 (Puerto de Egozkue).

El Servicio de Carreteras del Gobierno de Navarra mantiene movilizados 82 equipos quitanieves.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos