Feria de Primavera con concurso de carneros y corte del queso del año hoy en Elizondo

Se podrán ver los mejores carneros del Valle. /  A.D.C.
Se podrán ver los mejores carneros del Valle. / A.D.C.

Durante la mañana habrá una feria de productos artesanos y de la zona en la Plaza del Mercado

A.D.C. BAZTAN.

Elizondo acoge hoy una nueva edición de su Feria de Primavera, organizada por el ayuntamiento de Baztan con la colaboración de la asociación Cederna Garalur.

Programa

A partir de las 10.00 en la Plaza del Mercado se celebrará la XX edición del Concurso de carneros buru gorri (cara rubia) y buru beltz (cara negra) procedentes de explotaciones agrarias de Baztan.

Desde esa hora y durante toda l a mañana se llevará cabo una feria de productos artesanos y de la zona en la Plaza del Mercado. No faltarán los txistularis, talleres infantiles ni una exhibición de los dantzaris Ttikis de Baztan. Además, a las 12.15 horas se llevará a cabo el corte de queso de oveja del año y a continuación se podrán degustar productos locales.

El reparto de premios del concurso de carneros se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas.

En cuanto al concurso de Carneros, se celebra la XX edición, dirigido a carneros criados en explotaciones de Baztan.

Tienen que ser de raza latxa, en las modalidades buru gorri y buru beltz. En cuanto a las novedades, este año se premiará también a los mejores ejemplares que no hayan cumplido un año, en ambas variedades. Se repartirán tres premios a los mejores buru gorri y a los mejores buru beltz. El primer premio será de 75 euros, de 50 el segundo y un tercer premio de 30 euros. A cada ganadero que acuda con ejemplares se le entregarán 15 euros y además se les invitará a comer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos