La III Feria Navarra Ecológica reunirá a 45 expositores entre los días 18 y 20

Larraldea sidrería forma parte de CPAEN. /  A.D.C.
Larraldea sidrería forma parte de CPAEN. / A.D.C.

Se celebrará en Geltoki, la antigua estación de autobuses de Pamplona organizada por CPAEN

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

La Feria Navarra Ecológica, evento organizado anualmente por el Consejo de la Producción Agraria de Navarra (CPAEN) desde 2015, se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en Geltoki, la antigua estación de autobuses de Pamplona.

En la feria los visitantes podrán conocer las diferentes propuestas en alimentos frescos como verduras, carnes, frutas, huevos, lácteos o pan; así como elaborados y cocinados, dulces, conservas y bebidas como zumos y vinos. Además estarán presentes productos textiles, calzado, cosmética y productos naturales para el hogar.

Mercado de productos ecológicos, talleres, conferencias, show cookings, photocall, degustaciones y zona de restauración y de relax completan la oferta de la III Feria Ecológica, que también contará con un espacio infantil. Entre las actividades, se ha organizado una conferencia a cargo de Dolores Raigón, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que tendrá lugar el viernes 18 de mayo a las 19.00 horas en la sala de conferencias de Geltoki. Raigón hablará sobre los beneficios nutricionales y ambientales de la agricultura ecológica.

El evento pretende ser durante tres días «un punto de encuentro entre el consumidor y los operadores ecológicos navarros del CPAEN, en el que se muestren las alternativas que se nos ofrecen para una vida más saludable con alimentos de nuestro entorno y procedentes de todos los sectores», ha destacado en una nota la organización de la feria.

En cuanto a los expositores, 45 empresas ecológicas del sector se darán cita en la feria, abarcando diversos sectores como el aceite, bodegas, cereales y legumbres, caramelos, cárnicas y embutidos, frutas y hortalizas, huevos, mermeladas, miel, pastas alimenticias, pastelería y panadería, planta hortícolas y quesos. Además de estar representados 14 sectores de alimentación, en la zona de taquillas de Geltoki varias empresas ecológicas mostrarán sus productos de textil, calzado y cosmética eco, entre otros.

La feria se inaugurará el viernes 18 a las 17.00 h., y estará abierta hasta las 20.30 h. El sábado los expositores estarán abiertos de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30. Por último, el domingo 20 se dará por concluida la feria a las 14.30 h. La zona de restauración de Geltoki permanecerá abierta mientras transcurra la feria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos