El femenino del Beti Gazte inicia la temporada con victoria

Nahia García disputa el balón rodeada de adversarias. / TELLETXEA

Se impuso en Berio 2-6 al Santo Tomás Lizeoa bajo un sofocante calor

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte femenino estrenó con victoria la temporada el pasado domingo en el campo Berio de Donostia, al superar por 2-6 al Santo Tomás Lizeoa en partido jugado a las 13.15 horas bajo un gol sofocante.

Tardó diez minutos el equipo gaztetxu en tomar el mando del partido, pero en cuanto cogió el balón no tardó en marcar. En los diez primeros minutos, las locales sacaron diez saques de esquina, que fueron bien defendidos por el Beti Gazte. El 0-1 llegó después de una buena jugada de ataque que culmina magistralmente Rakel. El segundo gol subió al cuarto de hora. Saca una falta Iztzel y nuevamente Rakel anota un bonito gol de bolea. El equipo se animó y a los 20 minutos, una triangulación es finalizada por Mayi con la derecha, 0-3. Las locales tuvieron un par de ocasiones para acortar distancias, pero Uxue estuvo brillante deteniendo ambos balones. En el minuto 35, córner botado por Iztzel y Alaia en el segundo palo cabecea haciendo el cuarto gol visitante, llegándose al descanso con el 0-4.

El descanso, agradecieron los dos equipos por el calor reinante, ya que el termómetro marcaba 30 grados. El segundo tiempo comenzó sin dominador y pronto marcarían las locales su primer gol, aprovechando una serie de rechaces que no supo despejar la defensa lesakarra. A los 5 minutos del 1-4, Idoia despejó las dudas culminando una jugada de las de Ganix Zubieta, con la que ponía el 1-5. En una contra, Iztzel hacía el sexto gol para las de Lesaka y a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, las locales de falta directa hicieron el definitivo 2-6.

Alineación: Uxue, Itziar, Vanessa, Ainara, Irati (Nahia), Alaia (Ane), Olaia, Iztzel (Andrea), Izaro (Paula), Mayi y Rakel (Idoia).

La plantilla lesakarra está formada por Maider Olaziregi (Bera) y Uxue Escudero (Lesaka) porteras y las jugadoras de campo, Ane Ochoteco (Lesaka), Idoia Garde (Doneztebe), Vanessa Cardoso (Lesaka), Amaia Telletxea (Lesaka), Mayi Arriola (Lesaka), Paula Artieda (Bera), Izaro Aldave (Doneztebe), Andrea Lasaga (Lesaka), Nahia Garcia (Bera), Irati Oyarzabal (Doneztebe), Iztzel Sorzabalbere (Irun), Ainara Otxoteko (Lesaka), Alaia Altzugarai (Lesaka), Raquel Lasaga (Lesaka), Olaia Telletxea (Lesaka), Amaia Zapirain (Lesaka), Garazi (Lesaka), Alba (Irun) y los técnicos, Ganix Zubieta (Etxalar) y Jon Gurrutxaga (Irun).

Fotos

Vídeos