A falta de una jornada el Baztan no tiene asegurada la permanencia

Los baztandarras dependen de sí mismo para mantener la categoría./
Los baztandarras dependen de sí mismo para mantener la categoría.

Depende de sí mismo y en el último partido de la temporada, recibirá en Elizondo al San Juan

TELLETXEA BAZTAN.

El Baztan en una temporada normal tenía la permanencia asegurada, pero al no depender solamente de la clasificación de la tercera división, a falta de una jornada todavía está en el aire la permanencia. Los de Elizondo, son los duodécimos en la tabla con 46 puntos, a seis del puesto que marca el descenso, por lo que en teoría estaban salvados, pero resulta que los equipos navarros de la Segunda División B, Peña Sport y Osasuna B, bajan a Tercera División y el Izarra, a falta de una jornada, está en puesto de playoff de descenso. A falta de la última jornada, siete equipos afrontarán sus encuentros con la soga al cuello, a falta de lo que ocurra en la categoría superior. El Cantolagua y Baztan están con 46 puntos, el Valle de Egües y Subiza 45, Huarte 44 y Oberena 43. Estos equipos implicados no tienen partidos sencillos, el Cantolagua visita al Burladés, que necesita los puntos para la promoción de ascenso, el Oberena visita al líder Mutilvera, el Valle de Egües recibe al Iruña, segundo clasificado, empatado con el San Juan, rival del Baztan, pugnando ambos equipos, que esta empatados a puntos, por el segundo puesto.

El Baztan se desplazó el sábado a Tajonar para medirse al Iruña, filial del Osasuna. Tenían los baztandarras una difícil salida, aguantaron su puerta a cero hasta el minuto 24, pero luego antes de que se llegara al descanso encajaron otros dos goles. El Iruña demostró el porqué de su segundo puesto, comenzaron jugando con mucha intensidad y una permanente posesión del esférico. El primer gol del partido llegó en un remate de cabeza, en el que el delantero local le gana la posición al defensa visitante. Tan solo dos minutos más tarde, los locales hacen el segundo resolviendo un balón dentro del área. Este gol afectó a los rojillos, 2-0 ante un rival que se mostraba superior, dejó tocado al equipo de Garde, que veía como cuando finalizaba el tiempo reglamentario de la primera parte, en una jugada bien elaborada por los pamplonicas les hacían el tercer gol.

Ya con el partido prácticamente sentenciado, quedaban otros 45 minutos, y en el 5 de la reanudación, los locales aprovecharon para hacer el definitivo 4-0.

El Baztan en el último partido de la temporada, recibirá en Elizondo al San Juan, equipo ya clasificado para jugar la fase de ascenso, pero que peleará por hacerse con el segundo puesto. Giltxaurdi no es un terreno de juego cómodo para los visitantes, si los baztandarras dan todo como lo hicieron en el partido anterior ante el Cirbonero y reciben el apoyo del público, puede asegurar la permanencia en tercera división sin esperar a otros resultados.

Alineación: Sagaseta, Aguirre, Goñi, M.Azpiroz, Gil, Iñaki (Sarratea m62), Imanol, Lizartza (Aletxu m54), Maylin (Iturriría m46), Dendarieta y Mitxeltorena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos