Exitoso 'Ritme Alaia' en Doneztebe

Los participantes, niños desde 5 años, disfrutaron con el encuentro. /  A.D.C.
Los participantes, niños desde 5 años, disfrutaron con el encuentro. / A.D.C.

Durante cuatro días se ha celebrado un Congreso de Danza Urbana con una escuela de BarcelonaLos niños y jóvenes «han podido bailar, pero también convivir, divertirse, aprender valores...»

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

El sábado por la tarde el frontón Ezkurra de Doneztebe se abrió al público para mostrar una pequeña parte de lo que ha sido 'Ritme Alaia', un Congreso de Danza Urbana que se ha llevado a cabo en la localidad, organizado por escuelas de Navarra y Barcelona. De esa manera, los vecinos de la comarca que asistieron pudieron ver las batallas de baile en las que los niños y jóvenes participantes se enfrentaron con muy buen humor y mejor compañerismo. Y como colofón final ofrecieron una coreografía conjunta en la que habían estado trabajando.

Durante el viernes asistieron a puerta cerrada a diez 'masterclasses', impartidas por profesores procedentes de Barcelona, Navarra, Bizkaia y Gipuzkoa, en las que no faltarán las batallas y una coreografía conjunta.

Rebeca Aranzadi y Eneko Bazterrika recordaban en la presentación de 'Ritme Alaia', que el nombre elegido para el congreso nace «de ritmo en catalán y alegre en euskera. Porque no sólo se trata de bailar, también de convivir, de divertirse, de aprender valores...».

De Barcelona a Doneztebe

Este es el segundo año que organizan una actividad conjunta. El pasado año se llevó a cabo en Barcelona. De la comarca acudió un autobús con 55 personas y hubo tan buen ambiente que se decidieron por organizar la segunda edición aquí, para lo que han contado con la ayuda del Ayuntamiento de Doneztebe, así como de diversos colaboradores.

Durante estos cuatro días más de 50 alumnos de dos escuelas, una de Doneztebe y otra de Barcelona, han podido disfrutar con la danza. Jóvenes de las dos escuelas han convivido y han podido estrechar lazos en torno a su pasión que es la danza, como bien dejaron claro en las batallas. Con este Congreso han intentado transmitir «los valores de la danza, el compañerismo, la unión, el buen rollo, disfrutando con profesores de lo más importante a nivel estatal». Durante los cuatro días han podido aprender algo de 'locking', 'popping', técnica de control corporal, break, L.A, acrobacias, contemporáneo, hip hop...

El jueves se les hizo un recibimiento en el ayuntamiento y se les enseñó la localidad. El viernes se desarrollaron las masterclass durante toda la jornada, y continuaron con ellas el sábado por la mañana, mientras que el sábado por la tarde las puertas del frontón se abrieron para mostrar parte de lo que hacen a los vecinos, a puerta cerrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos