LAB exige que se tomen medidas para que no se repitan muertes en el trabajo

A.D.C. BORTZIRIAK.

El sindicato LAB ha exigido «poner medidas para que no se repitan muertes en el trabajo». LAB hace referencia al fallecimiento, el pasado 21 de junio, de un trabajador de 57 años de Donoztebe en los montes de Lesaka, «mientras trabajaba en labores forestales».

En primer lugar, el sindicato LAB quiere mostrar su «apoyo a compañeros, compañeras, familiares y allegadas del fallecido». Desde LAB recuerdan que con esta última víctima laboral « ya son 32 los trabajadores fallecidos en Euskal Herria en lo que llevamos de 2017 en sus puestos de trabajo», seis de ellos en la Comunidad Foral de Navarra.

Excesivo calor

Según el sindicato LAB, «la razón de este accidente es haber estado trabajando a lo largo de largas

horas con temperaturas de alrededor de 36º».

«No tenemos que olvidar que es el segundo trabajador fallecido por causas similares este inicio de verano y si no ponemos solución a situaciones así, estos no serán los únicos casos».

Normativa

Desde LAB recuerdan que «en la normativa en torno a trabajos exteriores con este tipo de temperaturas hay lagunas más que importantes».

Por eso, LAB quiere «denunciar este caso y exige establecer medidas para que situaciones así no se repitan». Para que este verano no vuelva a haber más fallecidos por causas similares.

Fotos

Vídeos