Excesivo castigo para el equipo juvenil

Equipo del Gure Txokoa juvenil que se enfrentó al Allerru en Matzada. /  TELLETXEA
Equipo del Gure Txokoa juvenil que se enfrentó al Allerru en Matzada. / TELLETXEA

Perdió el sábado 0-5, en Matzada, ante el Allerru

TELLETXEA BERA.

Los juveniles del Gure Txokoa encajaron en la noche del sábado un 0-5 en Matzada ante el Allerru, en un partido que lo rompió el colegiado, al dejarle a los locales desde el minuto diez de la segunda parte con un jugador menos, por una injusta cartulina roja directa al central Mikel Irazoki. Estaba siendo un partido abierto y entretenido, entre un joven equipo local y un veterano Allerru.

El Gure dispuso de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador en el minuto 3, pero no supieron definir. Un defensa realiza una defectuosa cesión a su portero, Joel se interpone y solo ante el cancerbero no remata la faena. Si fue un error de la zaga visitante, en el 12 se produjo otro en el lado local, Mayordomo sale a despeja sin oposición alguna con el pie, no acierta y un delantero contrario solo y a puerta vacía no remata entre los tres palos. El partido era un ir y venir, sin que nadie lo controlara, jugando los locales más arriba que los visitantes.

En el minuto 18, un delantero se va por la banda derecha de tres defensores beratarras, sin que nadir acertara a meter el bien con contundencia y despejar el balón, se interna en el área, cede atrás y rematan a placer para poner el 0-1. Todavía los de Lezo dispusieron de una clara ocasión para aumentar la ventaja. Minuto 41, un jugador se va de la defensa local y ante Mayordomo dispara fuera, llegándose con el 0-1 al descanso.

El Gure comenzó apretando la segunda parte y en una jugada de ataque, los visitantes montan una contra e Irazoki corta el avance entrando por detrás, pero pegándole al balón. El colegiado sorprende a todos cuando le muestra la cartulina roja directa al capitán beratarra. El equipo, a pesar de la baja, aguantó hasta falta de 20 minutos para la conclusión del partido, encajando los otros cuatro goles en los minutos 25, 36, 40 y 47.

Alineación: Mayordomo, Iker, Mikel (Etxenike m80), Beñat, Irazoki, Aleix (Xumart m70), Aimar (Roberto m65), Xiker, Jon, Ethan y Joel (Escagües m80).

Fotos

Vídeos