Etxegarai, campeón de Euskal Herria de recogida de mazorcas

Etxegarai se caló la txapela de Euskal Herria por undécima vez.

Maika Ariztegi fue segunda entre las mujeres

TELLETXEA BERA.

Fernando Etxegarai, Maika Ariztegi e Iñigo Lasaga, subieron al podio del último campeonato de Euskal Herria de recogida de mazorcas, que se celebró el pasado domingo en la localidad vizcaína de Larrabezu.

El de Bera se caló la duodécima txapela de este campeonato, la ituindarra fue segunda por detrás de la alavesa Irantzu Onaindia y el beratarra Iñigo Lasaga ocupó la tercera plaza a tan solo 3 segundos del segundo clasificado.

Etxegarai que ha estado lesionado y que le impidió participar en las últimas carreras, se preparó para acudir con garantías a este campeonato. La prueba consistía en recoger 50 mazorcas colocadas a una distancia de 1,25 metros, y el beratarra marcando un buen registro, 6.26, se proclamó campeón. Le acompañaron en el podio el vizcaíno Aritz Martin que concluyó el trabajo en 6-48 y el beratarra Iñigo Lasaga que lo hizo en 6.51.

El alaves Aritz Ruiz fue cuarto con 7.05, el vizcaíno Ignacio Gómez con 7.07 fue quinto y en sexta posición finalizó Guillermo López (Alava) en 7.33.

En féminas se impuso por segundo año consecutivo la alavesa Zuriñe Frutos, con 7.31, mientras que la atleta de Ituren, Maika Ariztegi necesitó 5 segundos más, lo hizo en 7.36. La vizcaína Irantzu Onaindia necesitó 8.02, mientras que su paisana Garazi Arruti empleó 8.11 y la navarra June Etxeberria finalizó en 8.13.

Aizkolaris en Igantzi

El último día de septiembre, sábado 30, se disputará en Igantzi la final del campeonato navarro de aizkora de segunda categoría, para la que se han clasificado 5 aizkolaris.

En la competición (18.00 horas) Eneko Saralegi (Leitza), Iban Resano (Dorrao), Oier Kañamares (Arostegi), Jon Telletxea (Beintza Labaien) y Goizeder Belza (Etxarri Aranatz), deberán de cortar dos kanaerdikos, dos de 60 pulgadas y un oinbiko. Los dos primeros subirán de categoría.

Fotos

Vídeos