Estreno de los diez cortos finalistas de 'Navarra, Tierra de cine'

Monasterio y plaza de Urdazubi-Urdax. / A.D.C.
Monasterio y plaza de Urdazubi-Urdax. / A.D.C.

En Urdazubi la cita será el día 15, viernes, en la casa de cultura a partir de las 19.30 horas

ALICIA DEL CASTILLO URDAZUBI.

Después de que los diez finalistas de 'Navarra, Tierra de Cine 2017' ya han rodado y montado sus proyectos durante los meses de octubre y noviembre, desde este lunes se podrá ver el resultado final en pantalla grande en los ocho municipios participantes de esta edición del día 11 al 20 de este mes.

En Urdazubi, la proyección será en la casa de cultura, el viernes, día 15, a las 19.30 horas. Tras la semana del cine tendrá lugar la gala de entrega de premios el día 21 a partir de las 19.30 horas en la casa de cultura de Viana, cerrando esta V edición del Certamen de cortometrajes 'Navarra, Tierra de Cine'.

Los diez proyectos finalistas competirán por lograr alguno de los seis galardones que concede la organización. El primer premio de 2.500 euros, el segundo de 1.000 y el tercero a la mejor fotografía, de 500 euros. Del mismo modo, hay un premio del público de 500 euros, un premio especial del jurado de otros 500 euros, y como novedad se premiará a la mejor actuación con 100 euros.

Finalistas

Los finalistas del certamen son 'Dulce sabor' de Aitor Anaut de Olite, 'El miserere' de Ángel M. Chivite de Fitero, 'Kurczak' de Luis Galindo de Viana, 'La jota de Sancho' de Manu Álvarez de Pamplona, 'La huida' de Paco Arasanz de Tierras de Irantzu, 'Nahia' de Laura Postigo y Andrea Uriarte de Sangüesa, '500k Seguidores' de Elena Okariz de Pamplona, 'Señora Presidenta' de Santiago Fernández de Fitero, 'Secesión' de Julio Mazarico de Tudela y 'El misterio de Urdax' de Daniel Cortijo de Urdax. Este último relata como dos hermanos emprenden un viaje a Urdax en busca de lamias gracias a los cuentos que su abuelo les narraba, en el viaje ambos unirán sus lazos y descubrirán cuál es la verdad tras los relatos de su abuelo.

Finalidad

El festival tiene como finalidad promocionar Navarra como plató de rodaje y el turismo en la Comunidad Foral, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural, y cuenta con la colaboración especial del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission, entre otros. Los interesados pueden seguir toda la información actualizada cada día en sus redes sociales: Facebook (navarra: Tierra de cine) y Twitter (@navarradecine), y en la página web www.navarratierradecine.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos